El vicepresidente Amado Boudou
celebró hoy que la Argentina fuera designada País de Honor Mipcom 2013,
el mercado de comercialización de contenidos y formatos para TV más
importante del mundo. Se trata de un encuentro en Cannes (Francia)
inaugurado hoy y que se mantendrá abierto hasta el jueves.
Mediante videoconferencia desde Cannes, la presidenta del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure,
destacó que es la primera vez que un país latinoamericano recibe este
reconocimiento y que en el lugar “hay representantes de 102 países y la
Argentina ocupa el noveno lugar por la cantidad de compañías que
vinieron a vender sus productos”. “Somos una delegación de casi 300
personas”, mencionó Mazure.Por su parte, el vicepresidente de Mipcom sostuvo que “los ejecutivos más importantes del mundo están aquí para descubrir (lo que hace) la Argentina”. Envió, además, sus saludos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los días de reposo y agradeció al equipo del Incaa por el trabajo en conjunto.
Durante la videoconferencia con Boudou, el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, subrayó la importancia de “encontrar tantos productores argentinos, la juventud de muchos de ellos”. “No es como ocurría antes de una producción en la Ciudad de Buenos Aires sino que están de todas las provincias mostrando la diversidad cultural”, agregó el funcionario.
“Estamos seguros que de todo este trabajo, este encuentro, va a haber más trabajo para los argentinos y una expectativa mundial que será satisfecha”, dijo Bauer.
Al ser designado País de honor 2013, la Argentina se convirtió en el
primer país latinoamericano en recibir esta distinción, que lo confirma
como un centro estratégico de producción audiovisual a nivel regional y
mundial. Este año, en el mercado internacional de comercialización de
contenidos para TV hay 12.800 acreditados y 20.000 metros cuadrados de
stands.
El foco puesto en Argentina en Mipcom 2013 es un reconocimiento mundial
a los altos estándares de calidad y la capacidad para generar
contenidos originales alcanzados por la industria audiovisual.
En esta oportunidad, Argentina participa con 3.800 horas de ficciones,
documentales, animaciones y programaciones interactivas que expresan
tanto la riqueza como la diversidad de las diferentes miradas y regiones
del país producidas en los últimos dos años.
La misión comercial a Cannes reúne a más de 200 profesionales
representantes de empresas nacionales, con la presencia de pequeñas y
medianas empresas productoras.
http://www.prensa.argentina.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario