miércoles, 20 de febrero de 2013

Leo Mayer pasa a segunda ronda

Copa Claro: Tras la lluvia, una jornada con todas las figuras

Hoy juegan David Ferrer, Nicolás Almagro y David Nalbandian. Por José Luis Domínguez 

Históricamente, siempre, en alguna jornada, la lluvia hizo de las suyas en el ATP porteño. Un padecimiento que tampoco se evitó en este 13er año del torneo. A esta altura, ya se sabe que el mal clima es ese jugador que también forma parte del certamen, aunque sea el menos deseado. Las precipitaciones que se aguardaban para el domingo y lunes irrumpieron el martes, uno de los días que, en varios torneos suele representar la jornada con mayor programación de encuentros. El mal clima obligó a postergar el comienzo de la acción en la Copa Claro durante poco más de cuatro horas, y del orden de juego original, con 12 partidos, se pasó a una reprogramación con siete cotejos, los que debían completarse de la primera rueda, además de cancelarse la sesión nocturna. Para este tipo de situaciones, vale recordar la política de lluvia del torneo: cuando se completa el primer set -en cualquier cancha- la sesión se da por válida; de lo contrario, se pasa el ticket a la jornada siguiente, con prioridad de ubicación para los espectadores de la nueva sesión.

¿Y qué pasa con los jugadores cuando llueve? Los que deben entrar a primera hora tienen que esperar; dependiendo de la hora y de las condiciones climáticas, pueden optar por comer algo liviano y de digestión rápida. Como el comienzo de los encuentros está programado casi una hora después de que se detuvo la lluvia -el tiempo que se necesita para que la cancha se seque y sea puesta en condiciones-, también pueden realizar el calentamiento con un margen razonable. Si la demora se extiende, aguardan en el Players Lounge, donde pueden distraerse en Internet, con alguna de las computadoras habilitadas, o bien jugar con naipes o en la Play Station, o alguno de los juegos de mesa dispuestos por la organización; muchos, desde ya tienen sus propias computadoras, de última generación. El salón que reúne a las estrellas del torneo es una carpa que cuenta con varios sofás, servicio de encordado, lavandería, comedor y televisión. Debajo del palco central del estadio Billoch Caride están los vestuarios, con servicio médico y de masajes. Más allá de las comodidades dispuestas, muchos optan por esperar o descansar en el hotel oficial. (...)

Al fin, el martes vio acción; en un día con mucho protagonismo extranjero, el único festejo local fue el del correntino Leonardo Mayer. El Yacaré, tras un mal comienzo de año -por la quemadura en la mano derecha al manipular pirotecnia, y un dolor en la espalda que lo obligó a desertar de San Pablo-, logró su primer triunfo de 2013 a expensas del italiano Simone Bolelli, al que superó por 5-7, 6-2 y 6-3. "Es complicado arrancar el año con problemas y altibajos; en un mes habré jugado tenis sólo 15 días, y es difícil ganar así, se nota que todavía me falta ritmo", admitió el correntino, que tendrá como próximo rival al español Albert Ramos.

(...) El torneo seguirá hoy, desde las 14, con los duelos Ferrer-Velotti y Berlocq-Nalbandian en la jornada diurna, en el comienzo de lo que se prevé un miércoles de superacción.

www.canchallena.com.ar



No hay comentarios:

Publicar un comentario