Le ganó la final en Chile por 6-7, 7-6 y 6-4, sobre polvo de ladrillo. El marplatense jugó el partido de su vida ante el ex número uno del mundo y obtuvo su primer título de ATP.
Horacio Zeballos festejó una victoria que nadie imaginaba. (EFE)
10/02/13 - 21:10
Zeballos comenzó bien metido en el partido. Ganó su primer game de saque y en el siguiente tuvo dos chances para quebrar el servicio del ex número uno del mundo, pero una derecha larga y una devolución de revés muy ancha del argentino le permitieron al español recuperarse y superar el primer sofocón. Los dos ganaron con autoridad sus puntos de saque y así llegaron al tie break, donde Rafa sacó a relucir su mayor experiencia y con el 7-2 se llevó el primer set.
No perdió el foco Zeballos, a pesar de la desventaja. Levantó un 15-40 y defendió su servicio para ponerse 2-2. Parecía que Rafa empezaba a preocupar un poco más cuando el que sacaba era el argentino, pero nunca terminó de concretar el quiebre y el segundo también llegó al tie break. A Zeballos se le escaparon los dos primeros set points, pero en el tercero no falló y se dio el gusto de ganarle el primer set al español.
Parecía que finalmente Rafa se encaminaba a una definición sencilla cuando se quedó rápidamente con el servicio del argentino en el inicio del set decisivo. Pero tampoco ese primer quiebre corrió del eje al argentino. Zeballos puso a Nadal contra las cuerdas en el game siguiente y al dejar una volea en la red el español vio cómo se le esfumaba la ventaja que había conseguido.
Todas las alarmas de Nadal se encendieron cuando un atrevido Zeballos le jugó un drop que el español no pudo devolver y la pizarra mostró que el marplatense tenía una chance de quebrar y sacar 5-3. Y aunque el argentino jugó muy bien casi todo el punto siguiente, el temple le permitió a Nadal sacar adelante el punto, quedarse con el game y respirar con el 4-4.
No contaba, claro, con la fortaleza anímica del argentino, que ganó en cero su game de saque para 5-4 y volvió a quebrarle a Nadal para consumar la victoria más importante de su carrera.
http://www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario