En la previa al clásico ante Racing, Independiente goleó muy bien a Godoy Cruz por 3-0 y se prendió en la lucha por el campeonato. Iván Pérez, la figura, abrió la cuenta, Hernán Fredes aumentó y Leonel Núñez cerró la historia. El Rojo lleva cinco partidos sin perder, se aleja de la zona baja de la tabla de promedios y sueña…
Independiente jugó el mejor primer tiempo en lo que va del campeonato y superó ampliamente a un Godoy Cruz que ni siquiera pateó al arco. Sin embargo, al Rojo le faltó peso ofensivo y no pudo plasmar en el resultado su buen juego. Pese a los merecimientos, los primeros 45 minutos terminaron en cero.
El Tomba sólo arrimó con un remate lejano de Mariano Donda que Fabián Assmann controló sin problemas. Después, fue todo del Rojo: Torrico le tapó dos al encendido Patricio Rodríguez, Facundo Parra tardó una eternidad en definir tras un pase de Hernán Fredes y se la sacaron y, sobre el cierre, Cristian Pellerano estrelló un remate de tiro libre en el travesaño.
Y a los 9 del complemento llegó la merecida apertura del marcador para el Rojo: Pérez recuperó en mitad de cancha, abrió para un Fredes que se la devolvió y el juvenil, con un precioso y preciso remate esquinado marcó el 1-0. Desahogo en el Libertadores de América…
Tras el tanto, Godoy Cruz levantó su nivel y coqueteó con el gol en un par de oportunidades, pero la falta de puntería y la buena respuesta de Assmann evitaron el empate. Primero, Diego Villar la tiró por encima del travesaño cuando le había quedado tras una carambola y luego el arquero de Independiente le tapó un mano a mano a Carlos Sánchez.
Después, a los 20, el Rojo aumentó la distancia en el marcador con un golazo de Fredes. El volante recibió en tres cuartos de cancha, se sacó un hombre de encima entrando al área y definió abajo dejando a Torrico en el piso y sin chances. Era el 2-0 y pintaba ya para partido liquidado. Y así fue…
Casi Pérez marca su segundo gol del partido tras un rebote largo que dio el arquero mendocino luego de un remate de Maximiliano Velázquez, pero el ’1′ se repuso y desvió al corner. Sin embargo, el ingresado Leonel Núñez sí pudo después aumentar con una buena definición tras una gran asistencia de Walter Busse. 3-0 y a otra cosa.
Tras el trago amargo en la copa, Independiente se sacó la bronca de encima con un merecido triunfo ante un rival incómodo y mira el futuro con más tranquilidad. La pelea por mantener la categoría va quedando atrás y, despacito, se ilusiona con algo más en el torneo local.
(http://www.infiernorojo.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario