La mística volvió
Juan Ignacio, hijo de Juan Curuchet, emuló a su padre y ganó la prueba Madison en el Panamericano Juvenil de Ciclismo en Mar del Plata. (…)
La dupla integrada por Juan Ignacio Curuchet y Ezequiel Linaza, consiguió el titulo Panamericano Junior en la prueba Madison, en la penúltima fecha del certamen que se está cumpliendo -en pista- en el velódromo “Julio Polet” del Parque Municipal de Deportes. La dupla argentina aventajó a su par de Mexico y Chile, que se escalonaron en el segundo y tercer lugar. Además, Débora Coronel fue plata en velocidad. Fue la primera presea de oro para la Argentina en varones. El Panamericano sigue siendo monopolizado por México, ya sin oposición para consagrarse como campeón.
Técnicamente el trabajo del equipo argentino en la Madison fue impecable. Atacaron desde un principio, ganaron el primer embalaje y desde ahí en más se encaminaron sin problemas al titulo. Si bien hubo ataques, intentos de fuga, todos fueron controlados, especialmente el de México después del penúltimo embalaje, quien buscaba sacar la vuelta, porque era la única alternativa habida cuenta que en el puntaje la Argentina tenía la carrera dominada (nueve puntos de ventaja). La táctica para Curuchet/Linaza fue cumplida a rajatabla. Nunca perdieron de vista a los rivales. Se esperaba mucho más de México y Chile, pero se vieron ampliamente superados por una dupla argentina que hizo para si cuatro de los seis embalajes, muestra de un dominio total durante las 120 vueltas.
Volvió un apellido triunfador: Curuchet. Y una apuesta al futuro de Ezequiel Linaza, quien se complemento a la perfección con su compañero de equipo. Una gran emoción, en el escenario de los grandes éxitos para el ciclismo nacional como lo es el Julio Polet.
LOS PODIOS
Prueba a la americana
Oro Argentina (Curuchet - Linaza) 23
Plata México (Maldonado - Aguirre) 11
Bronce Chile (Genova - Reyes) 11
Velocidad damas
Oro Maria Fernanda Padilla México
Plata Débora Coronel Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario