Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Pedro Cachin aprovechan los beneficios de Kitzbühel, el último torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada ATP
Antes de la gira norteamericana sobre superficie dura, los argentinos avanzaron a los cuartos de final en el tradicional torneo de Austria.
Kitzbühel, en el estado austríaco de Tirol, es una de las estaciones de esquí más exclusivas de Europa. Se encumbra, también, como el escenario de un torneo del ATP Tour; incluso, es el último certamen sobre polvo de ladrillo del circuito masculino en la temporada, un sitio en el que históricamente los jugadores sudamericanos (con los argentinos a la cabeza, claro) y los españoles intentan aprovechar buscando buenos resultados y valiosos puntos para el ranking. Dos de las mejores raquetas de nuestro país, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Pedro Cachín, están, precisamente, explotando la chance.
La realidad se modificó considerablemente para Etcheverry en la actual temporada. El platense de 24 años y cuartofinalista en el último torneo de Roland Garros, pasó de estar al límite del top 100 a ser cabeza de serie principal en un torneo del ATP Tour. Y este miércoles estrenó su condición de favorito número uno en el Generali Open de Kitzbühel con una sólida victoria frente a su compatriota -procedente de la clasificación- Guido Andreozzi por 6-2 y 6-2, en una hora y 15 minutos.
Etcheverry confirmó su gran momento en su primera participación en el polvo de ladrillo austriaco. Logró el 67% de primeros servicios, ganando el 81% de puntos con el primer saque y el 77% con el segundo, además de quebrarle cinco veces el saque a Andreozzi (31 años, actual 240°).
Etcheverry, número 34 del ranking, registra 18 victorias sobre polvo de ladrillo en los 21 partidos que ha ganado este año. Además, en Kitzbühel, logró equilibrar su récord en la superficie a lo largo de su carrera (20-20). El jugador entrenado por Walter Grinóvero se enfrentará en los cuartos de final con el colombiano Daniel Galán, vencedor del alemán Daniel Altmaier.
Por su parte, Sebastián Báez...
Sebastián Báez barrió de la pista a Roberto Carballés, por un marcador de 6-1 6-2 que le catapulta a cuartos de final, donde se medirá con Alex Molcan.
Roberto Carballés Baena, sexto cabeza de serie del torneo, se ha despedido en octavos de final del torneo de Kitzbühel, que se disputa sobre polvo de ladrillo, tras perder contra el argentino Sebastián Báez, 72 del mundo, por 6-1 y 6-2.
El español, que cedió en una hora y veintitrés minutos en el primer enfrentamiento entre ambos, se mostró errático con el saque al conceder siete roturas y ganar únicamente el 48% de los puntos con su servicio.
En los cuartos de final, el argentino se medirá al vencedor del duelo entre el austriaco Sebastian Ofner, cuarto cabeza de serie del torneo y el esloveno Alex Molcan, número 120 del mundo.
Cachín volvió a vencer a Ramos, esta vez en Austria
Pedro Cachín (54º del mundo) volvió a vencer al español Albert Ramos-Viñolas (82º), tal como el día en el que que consiguió el primer título de su carrera en Gstaad, esta vez en instancia de octavos de final del ATP 250 de Kitzbuhel.
Enfrentará a Laslo Djere (viene de jugar la final de Hamburgo) por un lugar en semifinales. El serbio, quinto favorito del torneo y 38º del mundo, superó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 7-6 (5) y 6-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario