Wimbledon, día 3: Cerúndolo ganó por primera vez y Pella sumó un triunfo de alto impacto
Se impuso en cuatro sets al portugués Nuno Borges, mientras que el bahiense venció a Coric.
La tercera jornada de Wimbledon está especialmente cargada por la reprogramación de partidos que tuvieron que ser interrumpidos o cancelados por la lluvia del martes en la capital británica. Aunque en el inicio el clima no ayudó, y la acción recién comenzó pasadas las 8.30 de la Argentina con varios partidos suspendidos, entre ellos el de los argentinos Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska, hubo otros dos compatriotas que sí jugaron y sumaron dos victorias de peso: Francisco Cerúndolo y Guido Pella.
A Cerúndolo la lluvia lo puso en riesgo por un rato. Saltó primero a la cancha para enfrentar al portugués Nuno Borges por la primera ronda del certamen. Ganaba por 3-2 con un quiebre a favor el argentino cuando las precipitaciones volvieron a caer sobre las canchas del All England Club. Un rato después, las lonas volvieron a guardarse y el reciente campeón en Eastbourne estaba set point (40-30, 5-3) cuando otra vez apareció el agua.
Al retomar la acción con los tibios rayos de sol, el argentino no la pasó bien; todo lo contrario. Su rival se recompuso de tal forma que no solo evitó esa posibilidad de cierre en su primera ventaja, también quebró cuando Cerúndolo sacaba para set y confirmó con su servicio para darlo vuelta (6-5). Luego, generó un triple set point que aprovechó de raíz para ganar por 7-5.
Sin embargo, el europeo sufrió lo impredecible: una lesión en el tobillo derecho por un resbalón con el segundo set 1-0, 15-15, por el que debió ser atendido. Al volver, sin afirmarse con confianza en el césped, Cerúndolo lo quebró y sacó una distancia de 3-1. Parecía que se escapaba, pero el luso recuperó el break. Sin embargo, en el duodécimo juego, Fran ajustó la derecha y logró la diferencia para llevarse el parcial por 7-5 e igualar la historia.
Ya en el tercer parcial, Cerúndolo se escapó al quedar rápidamente 3-0 arriba y luego administró la diferencia para llevarse el set por 6-3. Mantuvo esa contundencia en el cuarto set, que arrancó con un quiebre para ponerse 2 a 0, aunque Borges se mantuvo cerca, ya que no cedió sus siguientes servicios pese a que requirió nuevamente atención médica con el set 2-3.
Ante un rival con molestias tras la caída, el número 1 de Argentina solo debió mantener ese quiebre para asegurarse la victoria por 6-4 y festejar su primer triunfo en Wimbledon, que le sirve además para estirar su racha sobre césped.
También ganó Guido Pella
Enorme vitoria de Guido Pella en el Grand Slam donde alcanzó su mejor actuación histórica.
También hubo un triunfo de alto impacto de un argentino. En la cancha 14, Guido Pella, 308° del mundo, completó el partido ante Borna Coric, también de la primera ronda, a su favor, imponiéndose al jugador balcánico por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1.
El bahiense, que había suspendido tras ganar el primer set por 6-3, sigue con la onda positiva y se llevó el segundo parcial por 7-5. Sin embargo, el croata no dio el brazo a torcer, ganó el tercer capítulo por 6-4 al romper el servicio del argentino en el décimo y decisivo game y se impuso 6-3 en el cuarto. En el quinto, Pella se despegó y se lo llevó 6-1.
El tenista de 33 años, apartado del Top 100 después de una larga lesión en una rodilla, es un caso singular en el tenis sudamericano, ya que en el pasado logró ya buenas actuaciones sobre césped. Su mejor resultado en un Grand Slam se dio precisamente en Wimbledon, donde alcanzó los cuartos de final en 2019.
En la próxima ronda, Cerúndolo se medirá al checo Jiri Lehecka (37°), mientras que Pella enfrentará a Harold Mayot (181°), ganador del duelo francés con Benjamin Bonzi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario