sábado, 1 de julio de 2023

¡A la final!

 

Francisco Cerúndolo superó a Mackenzie McDonald en Eastbourne y llegó a su primera final en césped

 

En un rato, en el partido decisivo, el número 19 del mundo buscará romper una larga racha en este tipo de superficies para nuestro país.

Francisco Cerúndolo, en acción en el césped de Eastbourne, donde alcanzó su primera final sobre césped 

Francisco Cerúndolo, en acción en el césped de Eastbourne, donde alcanzó su primera final sobre césped. Gareth Fuller - PA

 

Francisco Cerúndolo sigue a paso firme en la gira británica. En una superficie donde jamás había siquiera superado unos octavos de final, su gran nivel le permite hoy jugar una definición. Llegó en un triunfo sobre el estadounidense Mackenzie McDonald que fue trabajoso en el principio, pero en donde luego hizo gala de su jerarquía, reflejada en el mejor ranking de su carrera.

El resultado final fue de 2-6, 7-5 y 6-2, en un cruce que quedó trunco el viernes debido a la lluvia cuando el último set estaba 5-2 para Cerúndolo. Finalmente, en las primeras horas del sábado en Argentina se reanudó y el argentino lo cerró de manera rápida. McDonald sacó en el tercer set 2-5, pero Fran pudo quebrarle el servicio y terminar con la semifinal.

 

En el partido decisivo (no antes de las 10.30 de la Argentina), se medirá con el estadounidense Tommy Paul, que este sábado, en la otra semifinal, le ganó al francés Grégoire Barrère por 6-4 y 6-3. Será la segunda final que jugará Cerúndolo, después de la que perdió contra Arthur Fils en Lyon, a fines de mayo.

Tommy Paul, de 26 años y número 17 del ranking mundial, viene de ser vencido por Cerúndolo en Queens hace apenas dos semanas. Entonces, el argentino se impuso en tres sets en los 32avos de final de ese ATP 500. En el otro enfrentamiento que registran, en Eastbourne del año pasado, el ganador fue Paul, también en 32avos y en tres sets.

El logro resulta particularmente significativo en el contexto de los demás tenistas argentinos en la historia de las giras de césped, donde históricamente no han destacado los jugadores del país. Apenas dos han podido conseguir títulos sobre pasto: Guillermo Vilas, que se consagró en el Torneo de Maestros en 1974 y en el Australian Open en 1978 y 1979, antes de que pasara a cemento; y Javier Frana, que conquistó el campeonato en Nottingham en 1995, en un torneo que hace cinco años que pasó a ser un Challenger.


https://www.lanacion.com.ar 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario