Un dulce de leche marplatense fue distinguido en MAPPA, la feria gastronómica a la que asistieron más de 83 mil personas
Este reconocimiento, fue otorgado por los vecinos y vecinas que asistieron al evento.
Desde el 14 al 16 de abril, productores y cocineros de todo el país participaron de MAPPA, la feria que organizó la Ciudad de Buenos Aires para unir a los pequeños, medianos y grandes productores con toda la industria gastronómica. En la última edición, más de 83 mil personas pasaron por la feria y disfrutaron de la oferta culinaria.
En esta oportunidad, el dulce de leche marplatense “Chimbote”, resultó ganador de su categoría. Este reconocimiento, fue otorgado por los vecinos y vecinas que asistieron al evento. Otras categorías que se distinguieron fueron aceites de oliva, mieles y quesos.
Dulces Chimbote, es una empresa familiar que desde 1937 elabora dulce de forma artesanal, seleccionando las mejores materias primas y aplicando los más rigurosos estándares de calidad.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que va a seguir trabajando para que cada vez haya una mayor vinculación entre la industria gastronómica y los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos de todo el país.
"Lo venimos haciendo en la ciudad de Buenos Aires y queremos hacerlo en todo el país, porque el sector gastronómico tiene un enorme potencial para generar empleo”, afirmó.
En la feria que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, hubo más de 350 productores de todo el país, ofreciendo más de 7000 productos en un patio gastronómico federal, además de charlas informativas y talleres de cocina para los vecinos y vecinas.
Según Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas, “Con MAPPA pudimos viajar a las provincias de nuestro país a través de los sabores y conocimientos que trajeron los productores presentes en el evento. Nuestro sueño es que haya un producto argentino con marca en cada plato de comida del mundo”.
Durante estos tres días, la feria tuvo como meta fortalecer las relaciones comerciales entre las piezas claves del sector, entendiendo a la gastronomía como un motor de empleo, turismo e inclusión social. Al mismo tiempo, se trató de una oportunidad única para que vecinos y vecinas disfruten de una experiencia gastronómica federal, acercándose a la producción local de alimentos regionales producidos a lo largo y a lo ancho del país.
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