Argentina defendió su invicto y enfrentará a Venezuela
La Selección superó 90-78 a República Dominicana, cerró con tres triunfos en tres presentaciones y estuvo a un doble de convertirse en el mejor de los primeros de la AmeriCup. Gabriel Deck, con 24 puntos, otra vez goleador.
Argentina derrotó a República Dominicana por 90-78 en el partido que cerró el Grupo B y toda la fase de grupos de la AmeriCup de básquetbol y, al finalizar como el segundo mejor primero, se medirá este jueves con Venezuela en el cruce de cuartos de final.
Gracias a los resultados de la última jornada (victorias de Puerto Rico 76-73 sobre Islas Vírgenes y de Estados Unidos 101-49 en el cotejo que debía completar con Venezuela), se determinaron estos cruces de cuartos de final: Brasil vs. República Dominicana (20.10), Argentina vs. Venezuela (17.40), Estados Unidos vs. Puerto Rico (13.40) y México vs. Canadá (11.10).
La selección nacional jugó un partido con altibajos, sobre todo en los cuartos impares. En el primero defendió flojo y sufrió con la carga del rebote ofensivo del voluntarioso equipo centroamericano. En el segundo aprovechó para pisar el acelerador y obtener una renta corriendo el contraataque cuando Dominicana, con la rotación en cancha, evidenció con mayor agudeza sus problemas de traslado. Así llegó 48-40 al entretiempo.
Un pasaje negro ofensivo en el arranque del tercer cuarto (apenas un triple de Campazzo en los primeros cinco minutos) le hizo perder el control del partido a Argentina. Pero, cuando mejor estaba Dominicana y había pasado 56-54 al frente, salió transitoriamente por una lesión su pivote Ángel Delgado y Brussino clavó un triple psicológico en la jugada siguiente.
El equipo de Prigioni, con un sólido pasaje de Leandro Bolmaro, logró cerrar con acierto el tercer parcial y en el último se reavivó la conexión entre Campazzo, Laprovíttola y Deck. Argentina alcanzó fugazmente la diferencia de catorce puntos que necesitaba para convertirse en el mejor primero y así evitar en el cruce de semifinales a Estados Unidos. Y pudo alcanzarla nuevamente en la jugada final, pero Campazzo se pasó en el impulso en su intento de meter una bandeja y luego Laprovíttola falló un triple. Así se le escapó el premio mayor, más allá de la solidez de esta nueva presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario