Coria debutó con el pie derecho en Barcelona
Foto de Olé: Coria superó la primera ronda del Conde de Godó. (foto @bcnopenbs)
Federico Coria se impuso por 6-2, 3-6 y 6-1 al estadounidense Marcos Giron en la primera jornada del ATP 500 de Barcelona y se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov en la próxima instancia.
El argentino, número 52 del ranking, fue el único sudamericano que logró una victoria en esta jornada, ya que su compatriota Sebastián Baez cayó frente al italiano Lorenzo Musetti por 7-5 y 7-5, mientras que el chileno Christian Garín se presentó con derrota por 6-3 y 6-1 ante el danés Holger Rune en el ATP 250 de Belgrado.
Coria y Baez eran los únicos argentinos que tenían partidos programados en la primera ronda del torneo catalán, ya que Diego Schwartzman y Federico Delbonis accedieron directamente a la segunda fase por ranking.
El Peque es el sexto preclasificado del certamen y espera por el ganador del duelo entre el francés Hugo Grenier y el estadounidense Mackenzie McDonald, mientras que el partido entre el húngaro Marton Fucsovics y el australiano Jordan Thompson definirá al rival de Delbonis.
Rafael Nadal es el campeón vigente y el máximo ganador del trofeo Conde de Godó con 12 coronas, pero no participa de esta edición por lesión y el máximo candidato es entonces el griego Stefanos Tsitsipas, quien recientemente se consagró en el Masters 1000 de Montecarlo.
Martín Jaite y Gastón Gaudio son los únicos argentinos que lograron quedarse con el trofeo en el ATP 500 de Barcelona. El primero lo hizo en 1987 y el segundo en 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario