El Día De Los Hermanos Cerúndolo En Miami
Los hermanos argentinos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo vivieron un día para el recuerdo: debutaron con victorias en la primera ronda del Miami Open presented by Itau, que se inició este miércoles, y lo hicieron en la misma cancha, la No. 5, uno a continuación del otro.
Primero fue el turno de Francisco, el mayor de los hermanos, quien venció al neerlandés Tallon Griekspoor por 7-5, 4-6, 6-3 en dos horas y 25 minutos, en un partido en el que logró siete 'aces'. Al partido siguiente, tomó la posta Juan Manuel, quien debutó con una victoria sobre el serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 7-5, tras reponerse de un quiebre en contra en la segunda manga.
“Es algo increíble ganar uno atrás del otro”, devolvió Juan Manuel. "Jugar un Masters 1000 con mi hermano nos pone muy contento a los dos, lo hablamos muchas veces, lo soñamos y trabajamos muchos para esto. Es impresionante y los dos vamos a seguir a full", definió el menor de los hermanos.
“Para mi es una victoria importante: saque bien, con muchos porcentajes, y le pegue bien a la derecha”, describió.
"Es una locura si te pones a pensar que se nos dio el mismo día... ojalá podamos seguir así, y siempre por más", devuelve Francisco. "Los dos veníamos de no tener buenas sensaciones las últimas semanas y estuvimos entrenando, luchando y preparándonos para hacerlo bien esta semana y dio sus frutos", analizó y concluyó: "Toca disfrutar el momento porque las cosas se nos van dando para los dos".
¿Se viven de forma especial las primeras experiencias en torneos de este nivel? “A mi me sirve porque muchos rivales no me conocen tanto”, dijo con una sonrisa. “Hoy quizá no me pudo leer tan bien la derecha y pude meter muchos winners y sacar adelante el partido”, describió ‘La Compu’, como lo apodan sus amigos tenísticos.
Su próximo desafío será ante Matteo Berrettini. “Tengo que devolver el saque para hacerlo correr y que se canse… sera el partido mas importante de mi carrera”, afirmó.
Claro que, tanto para el como para su hermano, el aliento del público y la curiosidad de quienes los ven por primera vez en el Tour y comparten apellido, siempre suma. “Este torneo está lleno de latinos alentado y se siente casi como estar jugando en casa, la verdad”, dijo Juan Manuel.
Por su parte, el mayor de los Cerúndolo también tendrá un difícil partido en segunda ronda, cuando se mida con el espigado estadounidense Reilly Opelka, decimosexto favorito.
¿Sabías Que…?
Juan Manuel se convirtió este miércoles en apenas el cuarto jugador
categoría 2001 que gana un partido en un ATP Masters 1000 tras Jannik
Sinner, Brandon Nakashima y Jack Draper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario