Jornada del Argentina Open, a la espera de Del Potro: Báez calentó la previa con un gran triunfo
En un día lleno de actividad, la noticia del día fue la victoria del juvenil ante el danés Holger Rune por 7-6 y 6-3.
Sebastián Báez se llevó el primer set en el tie break ante Rune. Foto Argentina Open.
La cancha principal del Buenos Aires Lawn Tennis será escenario este martes por la noche de un partido muy especial: el que marcará el regreso a la competencia de Juan Martín Del Potro tras 965 de inactividad por la lesión en la maldita rodilla derecha. El tandilense saldrá a la cancha en el último turno -no antes de las 20- para enfrentar a Federico Delbonis, por la primera ronda del Argentina Open 2022. Pero para aliviar la ansiedad de los fanáticos, en el club de Palermo ya arrancó la acción de la segunda jornada de competencia, con una buena cantidad de público en las tribunas -un anticipo de lo que ocurrirá más tarde- y una victoria y una derrota argentina.
La alegría local llegó de la mano de Sebastián Báez, la gran revelación del tenis argentino del año pasado, quien se llevó un picante "duelo de invitados" ante el danés Holger Rune, de 18 años y 88° de la clasificación. El bonaerense, 74° del ranking, se impuso por 7-6 (7-4) y 6-3 para meterse en los octavos de final.
El europeo salió concentrado a la cancha y en el primer set, se adelantó en el marcador con un quiebre en el segundo game, que le permitió sacar después una ventaja de 3-0. Pero Báez reaccionó, recupero su saque en el quinto y logró llevar la definición del set a un tie break. Y en un desempate que fue pura intensidad, el bonaerense se adueñó del parcial e hizo estallar a la gente.
En el segundo, fue Báez quien sacó ventaja de entrada, con un break que lo dejó 4-2 arriba. Rune no lo dejó relajarse, porque enseguida le devolvió el quiebre y quedó 3-4. En ese séptimo game, sufrió un resbalón y en el descanso, pidió la atención del médico, aunque volvió sin problemas a la cancha.
El público empezó entonces a jugar su propio partido y logró desconcentrar al danés, que en el octavo juego se quejó ante el umpire por algo que le gritaron desde la tribuna. Báez aprovechó ese momento para volver a golpear: quebró otra vez y luego selló el triunfo con su saque.
El bonaerense, que está disputando por primera vez el cuadro principal del torneo, enfrentará en la segunda ronda al italiano Lorenzo Sonego, tercer preclasificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario