“Tango para una ciudad” regresa con intervenciones en distintos puntos de la ciudad
En homenaje a la figura y obra de Astor Piazzolla, durante noviembre y diciembre se realizan diversas intervenciones artísticas en espacios públicos de Mar del Plata para celebrar al gran compositor marplatense a cien años de su nacimiento.
A las 10.30 hs. en el Mercado de Abasto Central y a las 12 hs. en inmediaciones de San Luis y Peatonal San Martín se realizará intervenciones en el marco del ciclo “Tango para una ciudad”, que contempla presentaciones urbanas en conmemoración de los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla.
“Tango para una ciudad” apela a la sorpresa y a generar emociones mediante acciones que rompen la rutina de espectadores inesperados. Todo en el momento y el lugar menos pensado a través de la música de Piazzolla y la interpretación performática de bailarines de tango, quienes realizan breves intervenciones artísticas en distintos puntos de Mar del Plata. Calles, mercados, plazas y otros espacios públicos serán intervenidos por la música de Piazzolla y los cuerpos de los intérpretes.
En esta oportunidad participarán los bailarines Emmanuel Marín y Lola Gutierrez. Emmanuel Marín es profesor y coreógrafo de tango, director de la Compañía Tango Furia y del grupo coreográfico Pasión Tanguera, además integró por 16 años la Orquesta municipal de tango y la compañía de Mora Godoy.
Lola Gutierrez es bailarina con formación en danza clásica y contemporánea, premiada en distintos certámenes realizados en el país. Actualmente integra la Compañía Tango Furia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario