sábado, 25 de septiembre de 2021

La fábrica Crespi

 

Construirán desde Balcarce un auto deportivo que fue furor en la década del '70

 

Se trata de la Tulieta GT que brilló en el Salón de Paris en 1975. La familia Crespi reeditará la unidad. Se espera que en 2023 esté la primera unidad terminada.

 

La Tulieta fue presentada en el Museo Fangio.

 

BALCARCE (Corresponsal).- El reconocido constructor de autos, Tulio Crespi, pondrá un eslabón más a su aquilatada trayectoria en el mundo automovilístico cuando en el 2023 salga a la calle la Tulieta GT Sport, la reedición del automóvil que lo llevó a lucirse en el año 1975 cuando fue expuesto en el Salón de Paris.

Esta vez el diseño y armado del nuevo bólido contará con el apoyo de sus hijos, Luciano y Matías, que mamaron desde chicos la pasión por los fierros y hoy ya integran equipos de competición en el país y también hicieron un paso por Europa. Si bien ellos no habían nacido cuando la primera Tulieta salió a la calle, desde chicos convivieron con la única unidad que conservó Tulio de las más de sesenta que alcanzó a construir.

Luciano expresó que “es un proyecto que comenzamos hace poco y que recién estamos en el proceso de diseño. Seguramente recién para el 2023 vamos a estar sacando el primer auto”.

El preparador indicó a LA CAPITAL que se están analizando diferentes propuestas de motores de ofrecimientos de motorización que ya les llegaron. “Ni bien tengamos definido el motor vamos a poder avanzar de manera firme con el diseño general pero sí es un restyling de lo que es la Tulieta clásica”.

El joven comentó que la idea es que sea mucho más deportiva que la que nació hace casi 50 años y que en ello podrá el acento, tanto en el chasis como en el motor. “El segmento será el pequeño deportivo, el auto más chico de los de este tipo, por eso creemos que tendrá un motor de alrededor de 150 caballos. Será un deportivo aunque moderado no de alta gama – velocidad”.

Luciano contó que la relación de marchas y la amortiguación harán que sea un auto muy divertido y dinámico para manejar que puede ser muy atractivo para los amantes de los autos y también para las mujeres que buscan un auto fácil de manejar.

Crespi hoy es fábrica nuevamente porque con la nueva ley de industria que se puso en marcha en el país estamos habilitados a fabricar autos desde hace un año. El plan es que sea un deportivo que salga a la calle o pueda ser usado en una pista”, concluyó.

Competencia

La familia Crespi presentó en el Museo Fangio la Tulieta GT que prestó una coleccionsita para que puedan utilizarla en las “24 horas de la ciudad de Buenos Aires”. La competencia se desarrollará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez entre el 9 y el 10 de octubre y tendrá como protagonistas a autos clásicos.

Durante ese fin de semana, el equipo de Crespi Automóviles contará con un stand de promoción para sus autos clásicos y aprovechará la ocasión para presentar el concepto de la nueva Tulieta GT Sport, que se lanzará próximamente y será de serie limitada.

https://www.lacapitalmdp.com 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario