sábado, 7 de septiembre de 2019

Otro paso adelante en China

Mundial de básquet: Argentina volvió a ganar y se aseguró el pasaje a cuartos

 

El equipo de Sergio Hernández superó a Venezuela por 87 a 67 y ya se aseguró un lugar en la siguiente fase. El domingo buscará el primer lugar del grupo.

 

Otro paso adelante. Otro objetivo cumplido. La selección argentina de básquetbol volvió a ganar en el arranque del Grupo I de la segunda ronda del Mundial de China y ya se aseguró la clasificación a los cuartos de final. Sí, el equipo del Oveja Sergio Hernández está entre los ocho mejores y va por más. Abrochó el pasaje tras una sólida actuación frente a Venezuela. Fue triunfo 87-67 y gracias a la victoria en primer turno de Polonia ante Rusia se aseguró la clasificación.

"Estoy contento por cumplir otro objetivo. Todos jugamos un partidazo, pero Deck la rompió. El próximo partido va a ser importante para nosotros y sabemos que tenemos que hacer mejor las cosas. Jugamos un muy bien básquet. Nos pasamos la pelota y nos defendimos bien. La idea y la identidad siempre se mantuvo. Se pudo jugar mucho mejor que el partido pasado. El próximo va a ser muy exigente y va a ser importante mantener la concentración", dijo Facundo Campazzo tras el triunfo ante los venezolanos.

El domingo, justamente ante los polacos, que también llegan con andar perfecto, definirán al ganador del grupo y así se armarán los cruces para la recta final del torneo. Con la mira en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Después de las tres victorias en la primera ronda ante Corea del Sur, Nigeria y Rusia, el conjunto albiceleste tenía el objetivo primero de seguir avanzando, pero también allanar su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.
La jornada había arrancado con buenas sensaciones para el seleccionado argentino. A primera hora, Polonia derrotó a Rusia 79-74 y, con un record de 4-0, se aseguró el pasaje a la siguiente fase.

Con ese resultado, el equipo del Oveja Hernández saltó a la cancha con una misión clara: si le ganaba a Venezuela abrochaba el pasaje a cuartos de final del Mundial.

El arranque apretado tuvo un susto abrupto para Argentina. A los 5 minutos Facundo Campazzo, figura estelar del equipo en este Mundial, dejó la cancha por un fuerte dolor en el tobillo derecho, el mismo que había encendido la alarma en el amistoso ante Rusia en la previa del Mundial.  


Recién sobre el cierre de ese primer cuarto de bajo goleo (Luis Scola, con 5 puntos el más efectivo) y que Argentina ganó por 5 (17-12) el base cordobés de 28 años retornó a escena y le devolvió la tranquilidad al equipo. 

Al final de la primera mitad, Venezuela cosechaba una efectividad superior a la de la Argentina en los tiros de 2 (52,2% contra un 40,7%), pero el conjunto de Hernández tenía la muñeca más fina en los lanzamientos de 3 (38,8% contra 34,1%) y los tiros libres (73,8% contra 63,9%).

Promediando el tercer cuarto la Argentina sacó la mayor diferencia en el marcador y se puso 22 puntos arriba, sacando jugo del poderío ofensivo de Gabriel Deck y con apariciones puntuales de Marcos Delía. Para ese entonces, Campazzo brillaba en su máxima expresión repartiendo el juego: ya cosechaba en su planilla 8 asistencias.

Pero lo que siempre se mantuvo firme fue la defensa argentina. Allí se sentaron las bases de los 20 puntos de diferencia que marcó el resultado final frente a los venezolanos (87-67).

El Tortuga Deck fue el goleador (25) y así consiguió su mayor marca con la camiseta de la selección. Como siempre fue clave el aporte de Campazzo que terminó con 12 puntos y 9 asistencias, en la orilla del doble-doble.
"Es una emoción para todo el plantel por todo el trabajo que veníamos haciendo. Ahora a seguir que se viene lo más importante. Sabíamos que Venezuela rotaba cerca del canasto para captar los rebotes. Teníamos que frenar eso. El equipo viene jugando bien. Esperemos poder seguir así. Nos merecemos estar donde estamos", declaró Deck emocionado.

El camino argentino, ya con la clasificación en el bolsillo, continuará este domingo cuando desde las 9 enfrente a Polonia para definir el primer lugar del Grupo I, tras el choque en primer turno entre venezolanos y rusos.
Pensando en lo que viene, el conjunto nacional se cruzará en cuartos con una selección del Grupo J: será frente a Serbia (le ganó a Puerto Rico y también se clasificó con puntaje perfecto 4-0) o España (superó a Italia y también llega 4-0). Ambos están en cuartos.
El domingo se definirán los cruces. Si Argentina supera a Polonia y termina primera en su zona chocará con el segundo del Grupo J. Si finaliza en el segundo lugar, será a la inversa, jugará frente a quien quede como líder de la otra zona.

https://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario