sábado, 18 de mayo de 2019

Por primera vez

Imparable: Diego Schwartzman está en semis del Masters 1000 de Roma

El argentino aplastó a Kei Nishikori por 6-4 y 6-2 y ahora espera por el ganador de Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic.

 

Schwartzman 

Diego Schwartzman se metió por primera vez en las semis de un Masters 1000

 

Diego Schwartzman consiguió su mejor resultado histórico en un torneo Masters 1000 y por primera vez se metió en las semis de un certamen de esta categoría al derrotar en Roma al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 6-2.
El argentino, número 24 del planeta, tuvo un arranque arrasador y llegó a colocarse 5-1 sobre el asiático. Sin embargo, no pudo cerrar el set y tuvo que sufrir hasta el 4-5, cuando su rival se encontraba al saque para nivelar el partido y lo quebró para quedarse con la primera manga.

Para llegar a semis de Roma, Schwartzman dejó en el camino a Yoshihito Nishioka, Matteo Berrettini, Albert Ramos y este viernes en cuartos a Nishikori con un dato asombroso: no perdió un set en lo que va del certamen.
El “Peque” se encontraba jugando el torneo de dobles en compañía de Guido Pella y en esta jornada debían disputar los octavos de final ante la dupla que conforman el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers. Sin embargo, decidieron no presentarse aunque no explicaron los motivos.

Posible choque argentino en semis

En semifinales Schwartzman espera al ganador del duelo entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic*, que cerrarán la jornada del viernes en el último partido de cuartos de final que queda definir en Roma y si el tandilense consigue el triunfo habrá un argentino garantizado en la final.
El argentino y el serbio llegan con realidades totalmente opuestas: el europeo viene de ganar el Masters 1000 de Madrid, en cambio, el campeón del US Open 2009 viene de una larga inactividad y disputará su séptimo partido de singles en lo que va del año.

 https://radiomitre.cienradios.com

* El ganador fue Djokovic. La semifinal entre Schwartzman y Djokovic se jugará hoy, a las 3 de la tarde, hora argentina.
Cristina.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario