Las Leonas jugaron más de tres horas y ganaron por penales bajo un diluvio
En la Liga Pro, en el CeNARD, superaron a Alemania en los penales australianos tras empatar 2-2 luego de cuatro suspensiones.
Rosario Luchetti Argentina festeja un gol ante Alemania. Foto: EFE
Estaba todo listo en el CeNARD para vivir una jornada a puro hockey sobre césped. Había promesa de un gran partido entre las Leonas y Alemania por la Liga Pro. Pero la tarde-noche porteña tuvo un actor inesperado que se terminó robando el protagonismo: el clima. Una fuerte tormenta eléctrica obligó a suspender en tres ocasiones el encuentro entre el tercer cuarto y una lluvia torrencial forzó un nuevo parate en el último parcial. El resultado final, un empate 2 a 2 que luego las argentinas rompieron en los penales (4-3), terminó siendo casi una anécdota dentro de un partido insólito, que duró tres horas y 15 minutos.Bajo un cielo encapotado y con mucho calor se puso en marcha el duelo entre las Leonas, cuartas del ranking mundial, y las alemanas, que se ubican quintas. Las dirigidas por Carlos Retegui arrancaron mejor y a los tres minutos Delfina Merino marcó el 1 a 0 para las locales.
A medida que pasaban los minutos, el cielo se iluminaba cada vez más seguido con relámpagos amenazantes. Y en el arranque del tercer cuarto, llegó la primera suspensión. Desde la FIH explicaban que cuando entre el momento en el que se ve el relámpago y el que se escucha el trueno transcurren menos de 20 segundos, el reglamento dice que hay que suspender el partido por seguridad.
Casi 20 minutos más tarde, se reanudó la acción y Alemania volvió mejor. Hubo tiempo para cinco minutos de juego y dos goles de córner corto en dos minutos -a los 7 y 9 minutos-, que pusieron a las europeas adelante, antes de un nuevo parate.
En esa ocasión, el descanso le cayó mejor a las argentinas, que tras volver a la cancha igualaron el encuentro. A los 13 minutos del tercer cuarto, en un nuevo corto, Rosario Luchetti desvió el remate de Silvina D’Elía y marcó el 2 a 2.
Faltaban 55 segundos para el final del tercer parcial y otra vez llegó la orden de parar la acción. El enojo y la frustración de las jugadoras era evidente y el banco argentino estalló en protestas. En vano, porque hubo que esperar. Finalmente la actividad eléctrica disminuyó y la bocha volvió a correr. Al menos por un ratito.
Apenas se alcanzó a cerrar el tercer parcial y a jugarse 5m23 del cuarto cuando llegó la lluvia. Y con tanta intensidad, que en cuestión de minuto la cancha se llenó de agua y otra vez se paró el reloj.
Al regreso, con el sintético todavía muy mojado, el marcador no se movió. Y Argentina logró imponerse en los penales australianos para llevarse dos puntos y cerrar con un festejo un partido que pareció eterno.
HS
https://www.clarin.com
Por su parte, el seleccionado masculino, Los Leones, no pudo jugar su partido frente a Alemania debido a que el encuentro fue suspendido por las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad. La organización decidió darlo por empatado.
Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario