viernes, 15 de febrero de 2019

Fue algo difícil


Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y está en los cuartos de final

 

No importó el extraño fresco de la noche de febrero en el Buenos Aires. El calor lo aportó el aliento de los hinchas que apoyaron al principal jugador local. Con un buen marco de público, un argentino debutaba en el horario central del Argentina Open y Diego Schwartzman llevó adelante esa responsabilidad con un triunfo en tres parciales sobre el finalista del año pasado, el esloveno Alijaz Bedene. El Peque se impuso por 6-4, 2-6 y 6-2 en dos horas de juego.

Schwartzman, actualmente 19° en el ranking de la ATP, tuvo un comienzo incómodo y le costó afianzar su juego. Con un bajo porcentaje de primeros servicios, Bedene le quebró en un par de oportunidades durante el primer set. Pudo recuperarse el argentino para quedarse con el primer set, pero no sucedió lo mismo en el segundo parcial, dominado por el esloveno, que tomó confianza frente a los errores del cuarto favorito del torneo.

"Vamos Peque, vamos" comenzó a entonar el público que no quería verlo perder. "Schwartzman ponga hue...", se escuchó en cada punto ganado, con aplausos que entusiasmaron al argentino durante el encuentro. Finalmente, en el tercer set recuperó el control del juego, y dominó con más agresividad para encaminarse hacia un triunfo tranquilizador.
"El aliento de la gente es increíble, se disfruta mucho jugar así, en casa. Nunca le había ganado a Bedene, hizo final acá y se siente muy cómodo. Era complicado el rival, era mi primer partido y por suerte pude ganar", apuntó el Peque una vez finalizado el encuentro. Este viernes, el examen será ante el español Albert Ramos Viñolas, que más temprano se convirtió en el verdugo de David Ferrer.

Los dobles

Por los cuartos de final, Horacio Zeballos y Máximo González vencieron a Guido Pella y Guido Andreozzi por 6-4 y 7-6(7-3), y este viernes se enfrentarán a Marco Cecchinato y Dusan Lajovic por un lugar en la final. El italiano y el serbio llegaron a la semifinal al superar a Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy por 6-3, 5-7 y 10-3.
Por último, Ramos Viñolas y Jaume Minar vencieron en una hora de juego al brasileño Marcelo Demoliner y a Frederik Nielsen por 2-6, 6-3 y 10-5. El sábado buscarán la final contra Schwartzman y Thiem.

https://www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario