domingo, 26 de marzo de 2017

Jaguares volvió a ganar

Super Rugby: Jaguares venció a Reds y se mantiene en lo más alto

Con el 22-8 en Vélez sigue arriba en la zona sudafricana.


Jaguares volvió a encontrar motivos para celebrar. El equipo que conduce Raúl Pérez fue superior a Reds, ganó 22-8 y obtuvo su cuarta victoria en el torneo, la misma cantidad que había logrado en todo el Super Rugby anterior. Así, se despidió de su público con un nuevo triunfo en el último encuentro antes de la gira por Sudáfrica, que lo llevará por Durban, Pretoria y Johannesburgo.
Luego de un comienzo parejo, el equipo argentino tuvo la primera chance a los 13 minutos con un penal que no pudo convertir Juani Hernández. En un contexto parejo en el que Jaguares era apenas más, apareció una circunstancia favorable cuando Reds se quedó circunstancialmente con dos jugadores menos por las tarjetas amarillas a Nabuli y Douglas.


Quince contra trece, Jaguares arrinconó a los australianos y consiguió a los 18 minutos la ventaja gracias a un try de Jerónimo de la Fuente. Y a los 25, Moyano realizó una corrida espectacular en la que limpió a cuatro jugadores del rival para apoyar en el ingoal y decretar el 12-0.
Sobre el final de la etapa, Reds descontó a través de un penal de McIntyre, aunque enseguida Juani Hernández restableció la ventaja de doce puntos con otro penal. Así se fueron 15-3 a los vestuarios.
Los argentinos salieron a acentuar las diferencias en el segundo tiempo, y lo consiguieron pronto. Luego de un muy buen avance a través del maul, De la Fuente quebró con un amago la resistencia defensiva y avanzó hasta apoyar bajo los palos, para que luego Juani Hernández consiguiera la fácil conversión y decretara el 22-3.


De a poco, los australianos empezaron a hacerse dueños de la pelota y del territorio. Arrinconaron a Jaguares hasta forzar el try de Higginbotham que achicó distancias, más allá de que no hubo conversión.
Como además a los 25 minutos Jaguares quedó con un jugador menos por amarilla a Ezcurra, la receta pasó a ser tratar de aguantar la ventaja, algo que por momentos se complicó por el empuje del rival. Pero los intentos ofensivos de los australianos se fueron diluyendo ante un equipo argentino que no reflejó la tensión que podía generar el momento.
El reloj se hizo aliado de los argentinos, que con el 22-8 final sellaron la diferencia que hubo en buena parte del partido, particularmente en el primer tiempo. Así, ratificaron su lugar en lo más alto de la zona sudafricana. Un sueño del que Jaguares no quiere despertarse.

http://www.clarin.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario