miércoles, 2 de noviembre de 2016

Un chaqueño en el ranking de golf

Grillo recoge los frutos de un año para el recuerdo


El chaqueño de 24 años se consolidó entre los 25 mejores del ranking mundial, con un ascenso notable en el ranking e hitos notables en su carrera, como muy buenas actuaciones en los Majors y un diploma olímpico.

La primera vez que Emiliano Grillo se ganó un lugar en las páginas de los grandes diarios fue el 11 de diciembre de 2009, cuando en la segunda vuelta del Abierto de la República firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo el par de la cancha, y se trepó al primer lugar del torneo que se disputaba en Nordelta. Esa gran ronda lo puso en boca de todos y el golf argentino comenzó a prestarle cada vez más atención a ese prodigio de 17 años con un futuro prometedor. Desde entonces, el chaqueño creció a pasos agigantados y hoy, a los 24 años, con un título en el circuito estadounidense en su haber y consolidado en el top 25 del ranking mundial, es considerado uno de los mejores jóvenes talentos. En eso tuvo mucho que ver su brillante temporada 2016, la primera como miembro regular del PGA. La que lo catapultó a la elite del golf mundial en un año para el recuerdo, con diploma olímpico incluido. 
Formado en la escuela de la Asociación Argentina de Golf y becado para entrenarse en la Academia de David Leadbetter, en Bradenton, Estados Unidos, Grillo consiguió la tarjeta para el circuito estadounidense en octubre del año pasado, cuando se quedó con el título en el último torneo del circuito Web.com. Con esa victoria escaló del 95° al 71° lugar en el ranking mundial. El argentino estaba listo para dar el gran salto y, dueño de un innegable perfil competitivo y mucha confianza en su potencial, no perdió el tiempo.
El 18 de octubre de 2015, se consagró campeón del Abierto de Napa, California, certamen que marcó su debut en el circuito más importante del mundo. Así se aseguró dos años más de continuidad en el máximo circuito y su participación en el Masters de Augusta y el Campeonato de la PGA en esa temporada, tal vez el logro que más disfrutó en esa semana.
Además, pegó otro salto grande en el escalafón mundial y se metió entre los 40 mejores. Y llamó la atención de varios de los mejores jugadores del mundo. "¡Emiliano, la primera de muchas victorias!", lo felicitó el por entonces número uno del ranking, el estadounidense Jordan Spieth, máximo exponente de la llamada generación de talentos de 2011, un grupo de jugadores que egresaron de la secundaria ese año y comenzaron sus carreras profesionales, entre los que figura el chaqueño.
"Al Masters lo esperé toda mi vida", contaba a principios de abril, en la previa de su primera participación en Augusta, que cerró con un inesperado 17° lugar, nada mal para un novato. Sus buenas actuaciones en las siguientes semanas le permitieron mantenerse entre los 60 mejores del ranking y clasificarse para los otros dos Majors del año: el Abierto de los Estados Unidos, en el que terminó 54°, y el Abierto Británico, donde finalizó 12°.
Ya afianzado en el circuito, este hincha de River y esposo de Macarena, su compañera incansable, consiguió luego un 13° lugar en el Campeonato de la PGA y un diploma olímpico en Río de Janeiro (fue 8°), en el regreso del golf a los Juegos.
El broche de oro de su inolvidable 2016 llegó con la consagración como Novato del año, galardón votado por jugadores y periodistas especializados que otorga el PGA al mejor golfista debutante en el principal circuito del mundo.
"Soy como esos caballos que tienen el campo visual limitado y miran con los dos ojos hacia adelante. Para mí, el camino hacia este presente fue seguir buscando sin descanso lo que siempre quise. Esto es lo que siempre soñé", le confesaba hace doce meses a Clarín el chaqueño, que, con una madurez casi atípica para su corta edad, no se conformó con lo conseguido y en el arranque de una nueva temporada, sigue dando que hablar.
Su actuación del fin de semana en Shanghai (Series Mundiales), donde finalizó undécimo, y su llegada a la 25ª posición del ranking -a un lugar del 24°, su mejor ubicación, que ocupó hace cuatro semanas-, ratificaron lo que el mundo del golf tiene claro desde hace tiempo: Emiliano Grillo se consolidó en la elite del golf mundial.

 http://www.clarin.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario