domingo, 1 de febrero de 2015

Y ahora, febrero.

En Mar del Plata aseguran que febrero será mejor que enero

Con el clima ideal y un ritmo incesante de autos que llegaron por la autovía 2 desde el viernes (dos por cada auto que volvía a Buenos Aires), Mar del Plata despidió enero y arrancó febrero con expectativas altísimas.
Ayer, predominó el cielo despejado y el termómetro se acercó a los 26 grados. Para hoy, la máxima esperada es de 31. Las playas volvieron a llenarse y otra vez hubo congestión de tránsito. Pero a nadie le importó. En pleno recambio, desde el sector turístico celebraron que enero termine con buen ritmo. Y evaluaron que, si hay buen clima, el segundo mes de la temporada arrojará un resultado mejor. En ese cálculo se cuenta que los precios bajan hasta un 20% y además está el mega fin de semana de Carnaval, el lunes 16 y martes 17.
Para el primer fin de semana de febrero ya hay un nivel de reservas que promedia el 70% de ocupación en toda la Costa. En diálogo con Clarín, el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata, Pablo Fernández, aseguró que enero terminó con un nivel de ocupación cercano al de 2012, que fue el mejor verano de la última década. Por otra parte, este año se moderó la tendencia de las estadías cortas. “El promedio de pernoctes en la ciudad se acercó a siete días”, señaló. El dato es interesante porque habla de una nueva modalidad, diferente al turismo express de los últimos años.
El recambio arrancó el viernes y tuvo su pico ayer a la mañana. En la terminal de micros marplatense, en tanto, el viernes llegaron 229 colectivos, una cifra similar a la que se informó ayer. Este año, la temporada empezó antes y eso empujó para arriba los números del turismo. Por las dos semanas de fiestas de fin de año, la ciudad se llenó en diciembre. Desde el 1° de ese mes hasta la primera quincena de enero, llegaron a Mar del Plata 1.362.000 visitantes, cifra récord para ese lapso. Ahora, falta saber cuál es el número final contando sólo desde el arranque del año.

http://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario