Sebastián Crismanich cumplió con el objetivo que se había trazado para los Juegos Odesur de Santiago 2014. El correntino se colgó la medalla dorada de la categoría hasta 80 kilos de taekwondo tras doblegar en la final al colombiano Yair Medina. E inmediatamente aclaró que se trata de un primer paso en su búsqueda de defender el título olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.
La actividad para el medallista en Londres 2012 había comenzado con una cómoda victoria por 15 a 3 sobre Giovero Sabajo, el representante de Surinam. Más tarde debió derrotar en semifinales al ecuatoriano Andrés Llivisaca por 15-5. En la instancia decisiva Crismanich enfrentó a un rival con buenos antecedentes, señalado en la previa por el propio argentino como uno de sus rivales a vencer. Y la definición no fue nada sencilla para el correntino, quien se impuso en tiempo extra por 12 a 9 luego de igualar en 9 durante los primeros tres rounds.
"Acá empieza mi camino hacia los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y los Olímpicos de Río (de Janeiro) 2016, donde quiero repetir el oro", señaló el campeón tras la victoria. Además, se refirió a su regreso a los primeros planos tras una lesión que lo obligó a varios meses de inactividad tras su conquista en Londres 2012: "Me costó volver pero sabía íntimamente que podía conseguir la medalla de oro".
Crismanich durante su victoria en semifinales. (Télam)
En mujeres, en la categoría hasta 67 kilogramos, la santafesina Alexis Arnoldt consiguió la medalla de bronce, tras ganar en el debut a la chilena Patricia Figueroa y luego de caer en una de las semis con la brasileña Vasconcelos dos Santos. La colombiana Katherine Dumar se adjudicó el oro en esta división.
(Fuente: Télam)
http://www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario