Lauro reafirmó con un oro su gran momento
La delegación nacional que compite en los Juegos Odesur tiene una reñida pelea por mantenerse en el podio de la competencia, aunque varias disciplinas aportaron nuevos oros que encienden la ilusión de finalizar bien arriba.
El primer gran grito llegó temprano de la mano del tiro. Ángel Rosendo Velarte se proclamó campeón en los 50m de rifle tendido masculino con una puntuación de 208.4.
Argentina en mujeres y Brasil en varones, ganaron este sábado el mountain bike de ciclismo, disputado por las céntricas calles de Santiago de Chile.
María Agustina Apaza obtuvo la presea dorada con un tiempo de una hora, 26 minutos 22 segundos, mientras que la plata se la llevó la brasileña Raiza Goulao y el bronce fue para la colombiana Ángela Parra.
La tercera provino del tenis masculino, cuando Facundo Bagnis y Guido Andreozzi se impusieron en el dobles, luego de derrotar 7-6 y 7-5 a la pareja colombiana compuesta por Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos.
Por la tarde, el que subió a lo más alto en su prueba fue Germán Lauro, que confirmó nuevamente que es uno de los máximos exponentes mundial del lanzamiento de bala.
Lauro era una de las máximas esperanzas de la delegación argentina.
El atleta nacido en Trenque Lauquen ganó con holgura la medalla de oro: tuvo 20,70m en el sexto intento y le sacó casi un metro a su perseguidor.
Dos preseas plateadas consiguió el atletismo: con 59,29m, Rocío Comba fue segunda en lanzamiento de disco, mientras que la joven Fiorella Chiappe, con 5568 puntos, la obtuvo en el heptatlón.
Además, el equipo argentino de varones de espada, integrado por José Félix Domínguez, László Gáspár y Jesús Lugones, quedó en segundo lugar, luego de perder la final ante Venezuela.
Ana Gallay y Georgina Klug fueron segundas en el beach voley de mujeres, tras perder 21-18 y 21-18 ante el combinado brasileño.
La última plateada la obtuvieron las mujeres del handball tras derrotar a su par de Chile por 21-17 en la última jornada de competencia.
El conjunto albiceleste cerró su producción con cuatro victorias y un empate, registro que le permitió alcanzar la segunda colocación y la consecuente clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La medalla de oro quedó para el representativo de Brasil (campeón del mundo), que no tuvo piedad con Uruguay (irá al repechaje para Toronto), al que vapuleó por 39-13.
En tanto, entre los hombres, Argentina y Brasil definirán el domingo el título, desde las 19.
Hubo cinco preseas de bronce celebradas por los albicelestes. En ciclismo, el olímpico Catriel Soto finalizó tercero en el mountain bike, quedando detrás de los dos representantes brasileños.
Melisa Gil se llevó el tercer puesto en el skeet femenino de tiro con 63 puntos, a solo 5 de la ganadora del oro.
Las últimas fueron conquistadas por representantes del atletismo: Guillermo Ruggeri (7298 puntos) en el decatlón, Carlos Layoy (2,18m) en salto en alto, y María Peralta (16.15.01) en los 5000 metros.
Por su parte, Las Leonas derrotaron fácilmente a Brasil por 12-0 y accedieron a la final del hockey sobre césped.
La definición será el domingo, a partir de las 18.15, frente a la local Chile, que a segundo turno derrotó a Uruguay, por 5-1.
Las Leonas ganaron con los goles de Florencia Habif, Julia Gomes Fantasía, Carla Dupuy -4-, Gabriela Ludueña, Giselle Juárez -3-, Agustina Albertario y Sofía Cesanelli.
De este modo, el conjunto que dirige Carlos Retegui continúa con el paso ideal en el certamen continental. Anteriormente derrotó a Venezuela (14-0), Paraguay (8-0), Uruguay (3-1) y Chile (2-0).
Al cierre de la jornada, el seleccionado de básquet masculino superó a Chile por 79 a 54, rival con el que definirá el domingo la medalla de oro.
El conjunto dirigido por Julio Lamas se impuso en un encuentro, por momentos friccionado, disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena, bajo la siguiente progresión: Argentina 15-10, 34-19, 52-36 y 79-54
Los reservas Nicolás Romano (Regatas Corrientes) y Juan Fernández Chávez (Libertad de Sunchales) fueron las principales vías de gol del combinado albiceleste, con 13 tantos cada uno.
Además, el escolta suplente Selem Safar (Boca) aportó 12 puntos (3 de 4 en triples), mientras que su compañero "xeneize", el alero Federico Aguerre resultó uno de los más destacados, al contribuir con 6 unidades, 11 rebotes y 2 asistencias.
El interno Jorge Schuler Casas se erigió en el máximo anotador del quinteto local y del partido, con 14 tantos.
La final entre argentinos y chilenos se jugará el domingo, a partir de las 19. Más temprano, a las 15, se enfrentarán por la medalla de bronce los seleccionados de Colombia y Bolivia.
El seleccionado argentino Sub 17 se clasificó para la final de fútbol al ganarle a Ecuador, por 1 a 0, en un partido jugado en el estadio Bicentenario de La Florida, en el sur de Santiago.
Argentina jugará la final el próximo lunes ante el ganador del partido entre Chile y Colombia.
Matías Roskopf, juvenil de Boca Juniors, marcó el único tanto a los 5 minutos del primer tiempo.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Lemme jugó el segundo tiempo con un hombre menos, ya que sobre el final del primero el árbitro peruano Diego Haro expulsó a Gonzalo Gómez, por doble amarilla.
La Selección nacional formó con Franco Petroli; Bruno Fernández, Julián Ferreyra, Facundo Pardo y Luis Olivera; Gonzalo Gómez, Gianluca Mancuso y Lucas Ferraz Vila; Tomás Conechny, Federico Vietto y Matías Roskopf.
Luego ingresaron Julián Chicco por Vietto, Franco Ramos Conechny y Tiago Ruiz Díaz por Fernández.
Argentina se mantiene en la lucha por quedar en el podio del medallero general con 33 doradas, 41 platas y 36 bronces. Colombia sacó una diferencia clave en las últimas dos jornadas y se sitúa segunda con 42-37-48. Brasil tiene el primer lugar en sus manos gracias su récord de 79-49-58. La tercera posición, hasta esta jornada en manos de la delegación nacional, lo asaltó Venezuela, con 34-31-52.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=732661
No hay comentarios:
Publicar un comentario