martes, 28 de enero de 2014

El Día de los Niños

Los chicos disfrutaron su día de Copa Davis

Gran canditad de pibes se acercó ayer al Patinódromo marplatense para presenciar el entrenamiento de los equipos argentino e italiano que desde el viernes y hasta el domingo animarán la serie de primera ronda del torneo de tenis por equipos por excelencia.

Mientras que Martín Jaite confirmó -tal como se esperaba- cómo formará de arranque el equipo argentino de Copa Davis ante Italia, se celebró ayer el Día de los Niños, por lo que gran cantidad de chicos se acercó al Patinódromo "Adalberto Lugea" para presenciar las prácticas de los locales y del equipo italiano.


Foto gentileza Prensa AAT Juan Mónaco posa junto a Carlos Berlocq con los chicos que asistieron en forma gratuita a presenciar el entrenamiento de los equipos argentino e italiano de Copa Davis.

Para los dirigidos por Jaite fue el segundo día de trabajo en la cancha de polvo de ladrillo especialmente montada para la ocasión, en donde Argentina e Italia se medirán entre el viernes y el domingo por la primera ronda de la Copa Davis 2014.
En la víspera, los más chicos disfrutaron de una agradable jornada de sol y tenis. Juan Mónaco y Carlos Berlocq, que practicaron juntos en el Patinódromo entre las 9 y las 12, arrojaron pelotitas de obsequio a los chicos al final del entrenamiento y posaron para las fotos con los pibes detrás.
"Estamos con mucha confianza, ya llevamos dos días de prácticas acá y tenemos muchas ilusiones. Va a ser una serie difícil y muy peleada, pero tenemos fe. Con el apoyo de la gente estoy seguro de que vamos a conseguir el resultado que todos esperamos. Que hayan venido hoy los chicos fue algo muy lindo", dijo Juan Mónaco, el tandilense que será el singlista número 2 de Argentina.
"Especial ambiente con muchísimos nenes que vinieron al entrenamiento con @picomonaco. Cantos, aplausos, gritos? ¡Muy lindo todo! ¡Gracias!", publicó Carlos Berlocq en su cuenta de Twitter.
En tanto, Mónaco agregó: "Me da lo mismo ser el N° 1 o 2 del equipo. Lo importante es que estamos en buena forma y que podamos dar lo mejor de nosotros. Va a ser parejo, así que tenemos que poner todo y jugar muy bien para poder superar esta serie".
"Jugar en Mar del Plata me da mucha alegría, porque viviendo en Tandil es una ciudad a la que, de chico, venía mucho con mi familia, y luego también jugué mucho por la federación a la que representaba, jugábamos muchas veces en esta zona. Espero que eso nos traiga suerte", agregó "Pico", quien el domingo por la noche asistió al estadio José María Minella para ver el clásico platense entre su amado Estudiantes y Gimnasia.
"Pienso que hay que desdramatizar el deporte. Con Fognini fuimos juntos a la cancha y disfrutamos del partido, después seremos rivales adentro de la cancha, pero fuera de ella podemos compartir cosas sin problemas. Así es la forma en que yo vivo el deporte", concluyó Mónaco.
Por la tarde, entre las 15.30 y las 17.30, el marplatense Horacio Zeballos y Eduardo Schwank practicaron en el Patinódromo, con la colaboración de Federico Delbonis y Martín Alund, mientras que Berlocq se entrenó en el Club Náutico con su coach, Francisco Yunis.
Zeballos y Schwank, que acreditan tres torneos de dobles en su haber -entre ellos la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007- jugarán el trascendental punto del sábado.
El propio Jaite confirmó ayer lo que todo el mundo del tenís presentía: Mónaco y Berlocq serán los singlistas del equipo argentino, mientras que Schwank y Zeballos jugarán el dobles
"De no mediar ningún inconveniente hasta el jueves, ellos serán los encargados de cada punto. También tenemos la alternativa de Federico (Delbonis), así que vamos a esperar", sugirió Jaite, al término de la práctica de ayer.
Sobre las posibilidades en el cruce, Jaite estimó una "serie muy pareja, en la que cualquier resultado es posible" y la comparó, en término de dificultad, a la primera de la edición pasada con Alemania, que terminó 5-0 en favor de su equipo.
"Estoy gratamente sorprendido con todos los jugadores por cómo llegan y las ganas que tienen", confió Jaite a TyC Sports.
"Vamos a tratar de ganar -amplió-. Queremos los puntos para garantizar la permanencia en el Grupo Mundial 2015 y también para avanzar a cuartos de final. El equipo está muy bien".
Los italianos, dirigidos por Corrado Barazzutti, jugarán con Fabio Fognini (15), Andreas Seppi (31), Filippo Volandri (73) y Simone Bolelli (320).
El equipo italiano se entrenó por la mañana en el Club Náutico Mar del Plata y utilizó el Patinódromo entre las 12 y las 15, y de 17.45 a 19.45. Los singlistas Fabio Fogini y Andreas Seppi volvieron a practicar juntos por espacio de casi tres horas, bajo la atenta supervisión del capitán, Corrado Barazzutti.
Para hoy está pautado que Italia entrene de 9 a 11.45 y de 15.30 a 17.15, mientras que Argentina lo hará de 12.15 a 15 y de 17.45 a 19.30.
Las entradas para la serie por la primera ronda se encuentran en venta a través de Ticketek: www.Ticketek.com.ar o llamando (011) 5237-7200.

http://www.lacapitalmdp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario