La emoción de un tenista argentino y su especial dedicatoria para Maradona tras ganar un título
Gustavo Fernández se consagró campeón de los Juegos Parapanamericanos en Santiago y no pudo evitar recordar al histórico 10 de la Selección.
Los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 reúnen a los mejores atletas adaptados de la región. Sin dudas, una de las máximas atracciones del tenis en silla de ruedas es el argentino Gustavo Fernández. El oriundo de Río Tercero, Córdoba, llegó a Chile como el gran favorito a quedarse con la medalla de oro y logró un nuevo título panamericano para alegría de él y de la delegación de su país.
En la final, el Lobito venció por un contundente 6-2 y 6-0 al tenista local Alexander Cataldo (13°) para conquistar así su cuarto oro consecutivo en Parapanamericanos, ya que viene de ganar las ediciones en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y la última en Lima 2019. Una vez que se terminó el partido en el renovado Centro de Tenis del parque del Estadio Nacional en la capital chilena, el cordobés aprovechó para hacer una especial dedicatoria de su triunfo para recordar a Maradona en un nuevo aniversario de su muerte.
“Gracias al pueblo chileno por venir, por apoyarnos y estar acompañando este evento. Se lo dedico, hoy 25 de noviembre, hace tres años falleció el más argentino de todos los argentinos. Y esta victoria es para él. Grande, Diego”, fueron las palabras que utilizó un emocionado Gusti Fernández.
Además, el ex número 1 del mundo del circuito para tenistas en silla de ruedas y que logró ganar ocho títulos de Grand Slam aprovechó sus redes sociales para dejar un mensaje tras el nuevo éxito en su carrera deportiva. “Tetracampeon Panamericano. Cerrando el año de una manera muy especial. Emocionado. Agradecido. Feliz de haberlo compartido con familia, con el equipo y con toda la delegación argentina que estuvo presente en todo el torneo. Simplemente gracias”, escribió en su cuenta de Instagram.
En lo que respecta al partido por la dorada, Fernández registró ocho doble faltas con su saque, pero eso no le impidió al cordobés de 29 años asegurarse un nuevo título en los Juegos Parapanamericanos. Gracias a su potente revés totalizó un 80% de puntos ganados para quebrar el servicio del chileno en cuatro oportunidades. Así fue como cerró el duelo a su favor en una hora de juego.
En el camino hacia la dorada, Gusti solo cedió nueve games entre la definición por el trofeo máximo y los triunfos previos ante el trasandino Brayan Tapia (6-1 y 6-2), al costarricense José Pablo Gil (6-1 y 6-0) y al brasileño Daniel Rodrigues en semifinales (6-2 y 6-1).
Además del título en singles, el cordobés también se subió a lo más alto del podio en la prueba de dobles masculino. En pareja junto a Ezequiel Casco se coronaron campeones tras superar en un reñido partido a los brasileños Gustavo Carneiro y Daniel Rodrigues para colgarse la medalla dorada en tenis adaptado. El resultado final fue 5-7, 6-1 y 10-3 para el dúo argentino, que repitió el triunfo como ya lo habían hecho en las tres ediciones anteriores de los Parapanamericanos (2011, 2015 y 2019).
Antes de llegar al partido final por el oro, la dupla albiceleste superó a los colombianos Eliecer Oquendo y Manuel Sánchez por 6-4 y 6-1, y a los chilenos Alexander Cataldo y Brayan Tapia por 6-1, 0-6 y 11-9 para acceder a la definición.
Tras un 2023 especial para Gusti, en el que se tuvo que recomponer de un difícil inicio de temporada -primero con una lesión y después con una infección en la garganta a fin de año pasado por la que terminó hospitalizado-, una leyenda del tenis adaptado volvió a mostrar su dominio en la región y lo hizo con un nuevo título y una dedicatoria especial para alguien que lleva en su corazón por siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario