Comesaña y Navone son semifinalistas en Bolivia
Comesaña a semifinales en Santa Cruz. | Foto: Prensa AAT
Los argentinos Francisco Comesaña y Mariano Navone vencieron en sus respectivos partidos y se metieron entre los mejores cuatro del ATP Challenger 75 de Santa Cruz.
Comesaña avanza en sets corridos
Francisco Comesaña se medía a Genaro Olivieri en el primer turno de la pista dos.
El partido comenzó con un Comesaña encendido, concentrado y muy suelto. Con un tenis bastante completo, se llevó el primer quiebre a los pocos minutos y se adelantó por 3-1. A pesar de haber arrancado abajo numéricamente, Olivieri se hizo de valor, luchó cada punto como el último y consiguió poner tablas en tres. A partir de allí, el duelo fue más llevadero, fácil de digerir y muy entretenido. Haciendo foco en sus fortalezas físicas más que tenísticas, se les hacía muy complicado superar el uno al otro y romper la igualdad. Sin embargo, justamente en el clímax de tensión y nerviosismo, el de Bragado falló, no pudo reponerse y le entregó la oportunidad de oro a su rival para que le dé un cierre. Sin dudarlo, Francisco fue efectivo y se lo agenció por 6-3.
En el segundo fue audaz y le sacó el mayor jugo posible al envión del anterior parcial. Con personalidad, y más que nada un juego que fluía de manera increíble y rompió de arranque el saque de Olivieri en el quinto juego. De esa manera, marcó una diferencia de dos quiebres. En vez de bajar la intensidad, y guardarse energía, Comesaña siguió golpeando, corriendo y jugando con criterio. Finalmente, en 1h24m, lo cerró por 6-4 y 6-1.
Navone avanza por retiro
Mariano Navone chocaba con Thiago Tirante.
Mostrando una versión imparable desde el principio, Navone abrió el telón. Sin especulación, Mariano salió lanzado, agresivo y con unos tiros que le corrían de gran forma. Ante aquel atropello, Tirante no tuvo respuesta y en shock total cedió su servicio en dos oportunidades. Con un 3-0 a su favor, Navone no bajó el pie del acelerador, siguió dañando al de La Plata y volvió a capitalizar nuevas bolas de break. Cuando parecía que se venía el 6-0, Tirante reculó, mostró dignidad y recuperó una de las diferencias para romper el cero. Sin embargo, por cuarta vez, Thiago se desesperó más de lo que pedía el transcurso y perdió el primero por 6-1.
En el segundo, Navone volvió a quebrar de entrada y así forzar un gran desgaste físico de su rival. Varias semanas compitiendo al máximo nivel le jugaron una mala pasada y debió abandonar cuando caía 1-4. Por ello, Mariano clasificó y jugará con Juan Manuel Cerúndolo por un lugar en la definición.
- Semifinal·Cancha central16:20
1 J. Cerundolo6 Mariano NavoneSemifinal·Cancha central17:40Andrea Collarini5 Francisco Comesaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario