Francisco Cerúndolo tiró una bomba: cómo piensa terminar el año en el circuito ATP
El tenista argentino marcó un hito en la Laver Cup. Se encuentra 21° en el ranking de la ATP y aspira a más.
Francisco Cerundolo.
Con un punto aportado por el argentino Francisco Cerúndolo, el equipo del Resto del Mundo se quedó con la Laver Cup ante el equipo de Europa. De esta manera el tenista de 25 años marcó todo un hito. Recordemos que la competición es impulsada por Roger Federer.
El maestro suizo fue entrevistado en la noche sobre la misma cancha de Vancouver (Canadá) para conmemorar el aniversario del último partido de su extraordinaria carrera, disputado en la pasada Laver Cup haciendo pareja de dobles con su eterno rival y amigo Rafael Nadal.
En el primer triunfo de un argentino en esta competición, Francisco Cerúndolo se impuso 6-3 y 7-5 al español Alejandro Davidovich en la pista del Rogers Arena. "Es muy divertido jugar aquí. He disfrutado mucho. Me sentí muy cómodo desde el principio del partido", afirmó el tenista de Buenos Aires.
"Jugar aquí frente a Roger, John (McEnroe), Björn es increíble para mí. Debería estar viéndolos a ellos, no ellos a mí", afirmó Fran, quien este año llegó a los octavos de final en el polvo de Roland Garros y alzó un título en el césped de Eastbourne (Reino Unido).
Pero eso no es todo, porque luego el tenista argentino lanzó una frase muy llamativa: "estaría bueno cerrar el año dentro del top 20".
Cerúndolo tuvo un gran 2023 en el circuito de la ATP. Si bien ganó un solo título igualando su marca del año pasado, sus números y performances fueron muy buenas y esperanzadoras de cara al futuro. Su único trofeo lo ganó en el ATP 250 de Eastbourne, un torneo que se juega sobre césped y que sirve como preparación para el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.
También este año fue finalista del ATP 250 de Lyon donde cayó ante el local Arthut Fils, en cuanto a los Gran Slams, su mejor marca del año fueron los octavos de final que alcanzó en Roland Garros. En los Masters 1000 llegó a semifinales en Miami y Roma. En el ranking se encuentra 21°, a 100 puntos del estadounidense Ben Shelton, por lo que su deseo de terminar entre los 20 mejores del mundo no está muy lejos.