miércoles, 13 de julio de 2022

Cerúndolo y Schwartzman pasan a tercera ronda

 


Batacazo de Francisco Cerúndolo: eliminó al favorito Casper Ruud en Suecia

 

 Se tomó revancha.

El argentino bajó al número cinco del mundo en el ATP de Bastad por 6-3, 3-6 y 7-5. Por primera vez venció a un top 10. Además, ganó Schwartzman.

Batacazo de Francisco Cerúndolo: eliminó al favorito Casper Ruud en Suecia 

Puño apretado. Francisco Cerúndolo recupera el nivel de inicios de año. Foto Prensa Argentina Open.

 

Francisco Cerúndolo dio el batacazo en el ATP 250 de Bastad, dejó al torneo sin su principal favorito y campeón defensor y, de paso, firmó la mejor victoria de su carrera. El porteño, 39° del ranking, derrotó por 6-3, 3-6 y 7-5 al noruego Casper Ruud, número cinco del mundo, y avanzó a los cuartos de final del certamen sueco. Además, el que también se clasificó fue Diego Schwartzman que venció por 7-5 y 6-3 al local Elias Ymer.

Fue la primera vez que el argentino, de 23 años y uno de los mejores exponentes de la Next Gen celeste y blanca, derrotó a un jugador ubicado entre los mejores 10 de la clasificación mundial.

Y para hacer más especial el festejo, fue la revancha de la derrota que había sufrido ante Ruud en marzo pasado, en el Masters 1000 de Miami, que le puso fin a un torneo extraordinario del porteño.  

"Creo que estaba jugando muy bien en el primer set y medio. Y después, empecé a fallar un poco y él empezó a servir mejor. Es un gran jugador, así que ha sido un gran reto para mí y estoy muy contento de haber avanzado", comentó Francisco.

El noruego es uno de los mejores jugadores del circuito sobre polvo de ladrillo, la superficie en la que se juega Bastad. Siete de sus ocho títulos los consiguió en ese tipo de cancha, incluido los dos que lleva ganados este año, en Buenos Aires y Ginebra. Hace poco más de un mes, además, alcanzó la final de Roland Garros, en la que perdió con el español Rafael Nadal, 14° veces campeón en París.

Cerúndolo nunca lo había enfrentado en canchas lentas. El único duelo previo era el que jugaron en las semis de Miami. El argentino, por entonces 103° del ranking, era la gran revelación del certamen y se había anotado victorias ante el neerlandés Tallon Griekspoor (57°), el estadounidense Reilly Opelka (18°), el francés Gael Monfils (24°), otro local, Frances Tiafoe (31°), y el italiano Jannik Sinner (11°) en su camino a las semis. Pero en esa instancia no pudo hacer mucho ante Ruud, por entonces octavo del mundo), quien le ganó 6-4 y 6-1.

Este miércoles, la historia fue otra. Tras un flojo arranque, que le permitió al argentino llevarse el primer parcial en 39 minutos, el noruego levantó el nivel y la presión y se adueñó del segundo capítulo. Cerúndolo no se desesperó, jugó mejor que su rival en los momentos claves del tercero y, con un quiebre en el 12° game, selló su pase a cuartos. 

"A cuartos en Bastad. Además, primera victoria a un top 10. Seguimos sumando", escribió en su cuenta de Twitter el argentino, que venía de derrotar en la primera ronda al portugués Pedro Sousa, 430° del ranking y proveniente de la qualy, por 6-4 y 6-3..

El porteño, que tiene en la final de Buenos Aires del pasado año el principal logro en su carrera, hasta ahora, espera en esa instancia por el ganador del partido entre el ruso Aslan Karatsev, 40° del ranking, y el francés Hugo Gaston, 58°.

Francisco sigue dando pasos adelante en su carrera y sumando victorias importantes y mucha experiencia.

El porteño había llegado a Bastad después de despedirse en la primera ronda de Wimbledon, el 28 de junio, frente a Nadal. En esa ocasión, más allá del dolor por la eliminación temprana, eligió sacar lo positivo de un partido en el que logró complicar por momentos a uno de los mejores jugadores de la historia y hasta le robó un set (fue 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 para el mallorquín).

"Hoy gane mucho mas de lo que perdi. Debut en wimbledon, en la cancha central y contra Nadal, jugando un gran partido. Quiero felicitar a Rafa por el partido y por todo lo que viene haciendo en su carrera", tuiteó en aquel momento. "Me voy con la frente en alto. ¡A seguir!".

Schwartzman también se metió en tercera ronda

El Peque ganó en su regreso a las canchas lentas. (EFE) 
El Peque ganó en su regreso a las canchas lentas. (EFE)
El Peque superó al sueco Elias Ymer (134°) por 7-5 y 6-3, en su debut en el torneo que se disputa en Suecia y se clasificó a la tercera ronda donde chocará con el español Pablo Carreño Busta. El récord es favorable al europeo por 3-1, con una victoria en Barcelona en sets corridos esta temporada.
https://www.clarin.com/ 
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario