La rosarina Podoroska se metió en los octavos de final de dobles de Roland Garros
La rosarina Nadia Podoroska, 42da del mundo, tuvo un inicio poco placentero en Roland Garros, al quedar eliminada en la primera ronda ante la suiza Belinda Bencic, 11ra. Allí donde el año pasado fue semifinalista y se erigió como una de las caras nuevas dentro de la élite mundial, no tuvo el debut que quería, pero en dobles está teniendo cierta recompensa. Junto a su amiga rumana, Irina Begu, se instalaron en octavos de final de un durísimo cuadro de dobles en el que eliminaron este sábado a las cuartas favoritas al título, las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara por 7/5, 3/6 y 6/3.
Podoroska/Begu habían caído ante las niponas en el Masters 1000 de Miami, con cierta lógica por la dureza de las asiáticas, campeonas en ese mismo certamen, en Abu Dhabi y en Melbourne este año. Por un lugar en cuartos, la argentina y la rumana se medirán este domingo a las 6 (Espn Play) con otra dupla francesa, como en la primera ronda. Esta vez chocarán contra la pareja de Clara Burel y Chloe Paquet.
De esta manera, la tenista rosarina no viajará a jugar el 125K de Bol, en Croacia, el último que queda por estos días y en esta parte de la temporada en polvo de ladrillo. La segunda semana en París, en carrera en dobles, es prioridad para Nadia, que luego cambiará a césped, probablemente en Nottingham, como antesala a Wimbledon, Grand Slam en el que tendrá debut absoluto.
Las máximas favoritas al título en el cuadro de dobles femenino son la belga Elise Mertens y la jugadora de China-Taipei, Su-Wei Hsieh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario