jueves, 9 de enero de 2020

Otro partido perfecto

Las Panteras vencieron 3-0 a Venezuela y buscarán el pasaje a Tokio 2020 ante Colombia

El seleccionado argentino femenino de voleibol repitió el triunfo que había tenido ante Perú en el debut del Preolímpico que se disputa en Colombia. Este jueves enfrentará al anfitrión por un boleto olímpico.

El seleccionado argentino femenino de voleibol, Las Panteras, repitió ante Venezuela la victoria por 3-0 que había obtenido este martes en el debut del cuadrangular Preolímpico ante Perú, y este jueves se jugará el pasaje a los Juegos de Tokio 2020 frente al local Colombia.
Las argentinas se impusieron con parciales de 25-19, 25-16 y 25-20 en el encuentro desarrollado en el estadio El Salitre, de Bogotá, ante una regular cantidad de espectadores que se fue acercando al escenario del certamen para ver al seleccionado local que en segundo turno enfrentaba a Perú.
La máxima anotadora y figura de Argentina fue nuevamente Lucía Fresco, que ayer marcó 16 puntos y hoy mejoró esa performance con 18.

Las Panteras vencieron 3-0 a Venezuela y buscarán el pasaje a Tokio 2020 ante Colombia (Twitter: @Voley_FeVA) 
Las Panteras vencieron 3-0 a Venezuela y buscarán el pasaje a Tokio 2020 ante Colombia. (Twitter: @Voley_FeVA)
 
Las colombianas también vencieron ayer a las venezolanas por 3-0, y por lo tanto estas últimas quedaron ya sin chances de alcanzar la única plaza en juego para la cita olímpica que arroja este certamen.
Sin embargo, si se comparan los parciales de uno y otro partido, a las colombianas les costó más que a las argentinas imponerse en el primer set, ya que lo hicieron por 28 a 26.
Pero después, en los dos siguientes las venezolanas acusaron el golpe de la posibilidad desperdiciada en esa manga inicial, cuando habían equilibrado el juego a partir del nerviosismo exhibido por las colombianas ante un estadio colmado en el día del debut, y terminaron sucumbiendo por dos holgados 25-18 y 25-15.
Y quizá ese elemento pueda favorecer en algún punto a las argentinas, ya que presumiblemente las anfitrionas estarán sintiendo la presión de un escenario que estará al tope de su aforo (6.500 espectadores), con un público demandante de la posibilidad latente de que Colombia alcance por primera vez, y como local, una plaza olímpica en el voleibol femenino.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro se impuso en esa jornada inaugural a las peruanas con parciales de 26-24, 25-16 y 25-18, marcando diferencias con un rival con el que solía mantener disputas muy equilibradas en el pasado mediato, algo que repitió hoy frente a Venezuela.
Sin embargo, este jueves la historia será otra porque las colombianas, con la localía a cuestas, parten como favoritas y por lo tanto se presume un partido muy equilibrado, disputado punto a punto, en el que la Argentina deberá extremar recursos para alcanzar por segunda vez en su historia una plaza olímpica. La primera fue en los anteriores Juegos de Río de Janeiro 2016. De aquel torneo a éste solamente sobrevivieron cuatro “panteras”: Julieta Lazcano, Yamila Nizetich, Lucía Fresco y Tatiana Rizzo.
Esta es la segunda oportunidad que tienen las argentinas de alcanzar una plaza olímpica, ya que en la primera ocasión fallaron en el Preolímpico Intercontinental de Bossier City, Estados Unidos, disputado entre julio y agosto del año pasado, cuando las clasificadas por ser primeras en ese cuadrangular fueron las locales, que también dejaron en el camino a los representativos de Bulgaria y Kazajistán.


Los Juegos Olímpicos de Tokio albergarán a una docena de selecciones en la competencia de voleibol femenino para la que ya están clasificadas las representantes del país organizador, Japón, junto a Serbia, China, Brasil, Rusia, Italia y el mencionado Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario