viernes, 9 de agosto de 2019

La natación recupera brillo

Pignatiello de oro, Sebastián de bronce y Morello récord argentino: la natación cierra con broche de oro

 


Delfina Pignatiello (oro), Julia Sebastián (bronce) y Gabriel Morelli (récord argentino) lograron nuevas preseas para la delegación.

Argentina cerró con broche de oro otro día de Panamericanos en la natación(Foto: Twitter @PanAmSports) 
Argentina cerró con broche de oro otro día de Panamericanos en la natación | Foto: Twitter @PanAmSports

Julia Sebastián - 200 mts pecho femenino: bronce.

La primera en saltar a la pileta fue la santafesina, que alcanzó su lugar en la lucha por la medalla tras obtener un tiempo de 2.29.27 en su serie y el primer lugar en la misma, que le valió partir desde el segundo andarivel de la pista.
Desde allí, luchó hasta el final y coronó su participación con la medalla de bronce y la marca clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la primera fila quedaron las estadounidenses Anne Lazor y Bethany Galat, con el oro y la plata respectivamente.

Gabriel Morelli - 200 mts pecho masculino: nuevo récord nacional.

El sanjustino se quedó con la espina de no poder llegar a la final A, en la categoría de 100 metros pecho en el comienzo de la actividad en el natatorio, pero sí lo hizo en los 200, tras sacar un segundo lugar en la serie 1 para meterse en el anteúltimo lugar de la llave. 
Sin embargo, demostró cansancio por la marca lograda y logró superarla por dos décimas para levarse un quinto lugar y el récord argentino que lo dejó contento tras la clasificación final. El podio fue para Licon, de Estados Unidos, (oro), Fink, también norteamericano (plata) y el mexicano De Lara (bronce).

Delfina Pignatiello - 800 mts libre femenino: oro.

La gran esperanza de la natación sigue dando sus frutos en los Panamericanos, luego de haberse quedado con la medalla de oro en los 400 metros libres. Ahora, Delfina tuvo por delante los 800 metros en donde partirá como segunda mejor clasificada tras conquistar su serie.
La favorita no dejó dudas y con un tiempo de 8.29.42 afanó en la final para sacarle más de cuatro segundos a su inmediata seguidora, logrando también la marca de Tokio y una nueva medalla de oro para su haber (la segunda en Lima) y el título panamericano.

https://www.filo.news




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario