En el suplementario, con el envión del gol sobre la hora, el que volvió a golpear fue el seleccionado argentino. Gonzalo Pires, el joven que estuve cerca que perderse la competencia por una lesión, mandó la pelota a la red con un disparo cruzado a los dos minutos.
Brasil necesitado fue por el empate pero su propia incapacidad y desesperación no pudieron doblegar la férrea defensa del equipo de Avveduto. Llegó entonces el final que desató el delirio de la multitud en el Polideportivo Montecarlo.
Cabe destacar que el título ecuménico logrado por Argentina en la Asociación Mundial de Futsal no tiene relación con la Copa del Mundo que conquistó el seleccionado albiceleste en 2016, en Colombia, torneo que fue organizado por la FIFA.
En una publicación en su cuenta de Instagram, Diego Armando Maradona saludó a los campeones y los felicitó por el título obtenido. "Quiero felicitar a los muchachos de la selección argentina, que hoy se consagraron campeones mundiales de Futsal. Muchas gracias en nombre de todos los argentinos por esta alegría!!!", escribió "El Diez".