viernes, 10 de agosto de 2018

Vóley: Otro triunfo ante USA

Camino al Mundial: Nuevo 3-1 de Argentina sobre Estados Unidos en Morón

 

De la misma manera que en el primer encuentro, la Selección Argentina salió airosa en el Gorki Grana de Morón ante Estados Unidos tras cuatro sets en la noche del jueves. El segundo cruce de la serie de tres tuvo parciales de 25-21, 23-25, 25-19 y 25-22, de modo que la celeste y blanca se aseguró el saldo positivo rumbo al cierre de este viernes, a las 21 y por TyC Sports en la que será la despedida del país antes del Mundial de Italia y Bulgaria.

El capítulo inicial se planteó como un duelo de artilleros entre Conte y Ensing, este último sobre todo presente en el arranque. Sin embargo, lo que recuperó a la Argentina y lo que definió el set fueron los errores visitantes: siete luego del 8-6 y once en todo el parcial para un cómodo control de la mitad en adelante. Conte apuró desde el servicio hacia 18-14 y también cerró desde la ofensiva, vía por la que anotó el 25-21.

Para el segundo, los dos comenzaron cargados de errores, hasta que González (seis puntos en el set) marcó el rumbo a 16-12, con dos aces en ese recorrido. La historia no se definió ahí, porque Estados Unidos replicó también desde la línea, primero con Shaw y luego con Sander, quienes presionaron y recolectaron tres puntos directos para un 21-18 irreversible. Tomás López amagó la remontada, pero dos bolas al hilo de Wieczorek derivaron en el 25-23 norteamericano.

El partido regresó al cauce inicial a continuación, con Estados Unidos hostigado por sus errores (nuevamente 11 en total) y Argentina al frente de principio a fin, impulsado por otra producción de media docena de puntos de González y la ayuda de Loser hacia números de 12-6 y al rato de 22-17. Fue bueno el ingreso del central Pollock en la visita, pero Zanotti hizo lo propio y se encargó de redondear el 25-19.

Con la determinación necesaria para conducir el juego a su fin, Argentina picó a 5-0 en el set siguiente, de la mano de Conte y el saque de Cavanna. Si bien Sander fue mejorando su nivel y fue la estrella estadounidense para nivelar las acciones, Argentina giró a tiempo con el doble cambio Ramos-De Cecco, de 17-16 a 20-18. Un error foráneo aportó una puntada más y el resto lo generó Conte, con los dos tantos finales del 25-22.

http://www.somosvoley.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario