El Peque ganó a puro corazón luego de estar dos sets abajo y llegó a cuartos de final
PARIS.- Fue un gigante, una vez más: Diego Schwartzman derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 1-6, 2-6, 7-5, 7-6 (7) y 6-2 y accedió a los cuartos de final de Roland Garros.
El Peque había perdido los dos primeros sets por 6-1 y 6-2, pero en una gran reacción logró el tercer set 7-5, luego de revertir un break point (estaba 5-3 abajo). En el siguiente capítulo, la situación se repitió: estaba en desventaja 5-3, sin embargo terminó imponiéndose en el tie break con un inapelable 7-0 en esa definición. En el momento clave, tras una sucesión de quiebres entre sí, Schwartzman condujo el partido hasta el 6-2.Ahora, el jugador formado en Náutico Hacoaj, que había llegado a los cuartos de final del último US Open, se medirá con el ganador del español Rafael Nadal y el alemán Maximilian Marterer.
"No sé cómo hice para ganar, Anderson jugaba increíble y no había por dónde entrarle; incluso sacó para partido dos veces. Y el quinto set fue un drama, pero su físico no le ayudó", comentó el argentino, que agradeció el respaldo desde las tribunas: "Los franceses me apoyaron mucho, fue un lindo espectáculo". Además, lanzó una particular visión de su estado: "A medida que van pasando los partidos veo que me canso cada vez menos".
https://www.lanacion.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario