miércoles, 2 de agosto de 2017

Octavos de final para dos

Buen debut de Del Potro y gran triunfo de Pella en Washington

Avanzaron a los octavos de final del certamen que se disputa sobre cemento.


Una sonrisa doble tuvo el tenis argentino en el final de una jornada lluviosa en Washington. ¿Los promotores? Dos campeones de la Copa Davis: Juan Martín Del Potro y Guido Pella, quienes avanzaron a los octavos de final del ATP 500 que se disputa sobre cemento, y que forma parte de la gira que terminará con el Abierto de los Estados Unidos (entre el 28 de agosto y el 9 de octubre).
El primero en liquidar su compromiso de segunda ronda fue Del Potro, quien dejó en el camino al eslovaco Lukas Lacko por 7-5 y 6-2, y dio su primer paso en busca de su cuarto título en este certamen que ya ganó en tres oportunidades (2008, 2009 y 2013).
El próximo rival del tandilense será el japonés Kei Nishikori, segundo preclasificado, quien debutó con una trabajosa victoria ante el estadounidense Donald Young 6-3, 4-6 y 7-6 (7-5). El historial entre Delpo y el japonés favorece ampliamente al argentino, quien se impuso en cinco de las seis veces en que se enfrentaron.
La última vez que se vieron las caras fue en mayo pasado, cuando se enfrentaron por los octavos de final del Masters 1000 de Roma, y el tandilense se impuso por 7-6 (7-4) y 6-3. En el partido anterior, por los cuartos de final en Basilea 2016, la victoria había sido del japonés por 7-5 y 6-4.

Algo más tarde, bien entrada la madrugada en Argentina, el que dio un paso más fue Guido Pella: se impuso al alemán Mischa Zverev (12º favorito y especialista en canchas rápidas) por 6-7 (7-5), 7-6 (7-2) y 6-3 en un partido que duró dos horas y 18 minutos.
El próximo rival del bahiense saldrá del partido que hoy disputarán el francés Gael Monfils (6º preclasificado) y el indio Yuki Bhambri (200º del ranking).

https://www.clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario