Diego Schwartzman y Horacio Zeballos avanzan en el mejor Grand Slam de sus carreras
Le ganaron en sets corridos al italiano Napolitano y al croata Karlovic, respectivamente, y pasaron a la tercera ronda de Roland Garros.Diego Schwartzman levanta los brazos en París. Por primera vez, el Peque alcanzó la tercera ronda de un Grand Slam y eso es motivo suficiente para festejar, porque además lo logró con un triunfo en tres sets. Su rival fue el italiano Stéfano Napolitano, a quien se impuso por 6-3, 7-5 y 6-2 en dos horas y ocho minutos. Su próximo oponente en Roland Garros, sin embargo, será el serbio Novak Djokovic, quien venció al portugués Joao Sousa. También ganó Horacio Zeballos y está en tercera ronda por primera vez. En cambio, perdió Guido Trungelliti.
Schwartzman no había tenido un debut fácil. El argentino había luchado para ganar una batalla frente al ruso Andrey Rublev en cinco sets (0-6, 6-4, 6-2, 6-7 y 9-7). Después de ese arranque, con tres horas y media de tenis, el Peque se enfrentaba por primera vez a Napolitano, ubicado en el lejano 187° puesto del ranking.
Empezó bien la historia para el 41° del mundo, porque pudo romper con el servicio de su rival en un momento clave, para ponerse 5-3 con su saque. No le tembló el pulso y cerró el primer set (6-3) , en el que se lo notó más seguro con el primer servicio que a su rival.
La reacción de Napolitano llegó en el segundo parcial, luego de que el Peque quebrara una vez más su servicio y se pusiera 2-1. Fue entonces cuando el italiano recuperó el punto perdido, aseguró su servicio y volvió a quebrar para sumar tres games consecutivos y ponerse en ventaja 4-2. En medio de esa ambivalencia, el argentino se recuperó: aunque pasó de estar 40-0 a 40-30 sobre el saque de Napolitano, logró el break para ponerse otra vez en carrera (4-4). En esa irregularidad, primó el argentino y su revés, golpe con el que quebró (6-5) para cerrar con su saque y ponerse 2 a 0.
El tercer set lo encontró ante una nueva posibilidad de quiebre, pero Napolitano se aferró cuanto pudo a su servicio para no perderlo hasta el quinto game, cuando Schwartzman sacó a relucir su gran momento: sumó cuatro games al hilo y cerró el parcial más corto del partido por 6-2. Así, el argentino se quedó con el pase a tercera ronda de su mejor Grand Slam, ya que en su carrera solo había accedido a segunda ronda en Roland Garros 2014 y 2015, US Open 2015 y Australian Open 2017.
En la cancha 3, en tanto, Horacio Zeballos también logró una victoria histórica. El marplatense se metió por primera vez en una tercera ronda de Grand Slam al vencer a Ivo Karlovic por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y 13 minutos. Su próximo rival será el belga David Goffin.
Se trataba del segundo enfrentamiento entre Zeballos y Karlovic, luego de que en enero el croata ganara, con un récord de 75 aces, por 22-20 el quinto set, en el tercer partido más largo de Australia.
En París, Zeballos comenzó afianzado su aventura frente al gigante croata, viejo conocido de los argentinos por la final de Copa Davis en Zagreb. Y la violencia del saque de Karlovic se hizo notar rápidamente, con cinco aces en apenas tres games de servicio y 14 en todo el parcial. Sin embargo, el marplatense pudo imponer su juego y, en el tie break, se llevó el primer set por 7-6 (5).
El segundo set se desarrolló de la misma forma, sin quiebres y con una alta cantidad de aces del lado de Karlovic (aunque bajó a 9), y por eso la definición volvió a darse en el tie break, donde otra vez se impuso el marplatense por idéntico resultado (7-5).
Afianzado y confiado en su juego, Zeballos le encontró la vuelta al saque de Karlovic en el tercer set. Quebró rápido, tras levantar un break point, y se puso 3-0. Con el parcial 5-2, tuvo su primer match point sobre el servicio del croata, que pudo recuperarse con dos winners. Finalmente, con su saque, el marplatense consiguió un game limpio en cero para festejar su pase a tercera ronda, algo inédito para su carrera.
https://www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario