martes, 3 de enero de 2017

Varios torneos de tenis en simultáneo

Diego Schwartzman y una muy buena victoria ante Sam Querrey

El Peque superó con claridad al estadounidense, 31º del ranking, y avanzó a octavos de final en Brisbane. También ganó Olivo en Chennai.

Dos argentinos arrancaron la temporada con victorias: Diego Schwartzman y Renzo Olivo, en su preparación para el Abierto de Australia, avanzaron a segunda ronda en los torneos ATP 250 de Brisbane y Chennai respectivamente. La victoria del Peque (52°) es la más resonante: se impuso al estadounidense Sam Querrey (31°) por 6-2 y 6-4 en apenas 58 minutos de juego.


El triunfo llegó tras quebrar en cinco de sus nueve oportunidades al norteamericano, quien se quedó dos veces con el saque del argentino. Así, Schwartzman se llevó el primer duelo en el historial entre ambos.
Ahora le toca un duelo todavía más pesado: deberá jugar por la segunda ronda con el canadiense Milos Raonic, 3° del ranking y máximo favorito, quien comienza su participación directamente en octavos de final por ser uno de los mejores preclasificados.

Otro que comenzó el 2017 con una victoria fue Olivo. El argentino (83°) se impuso en su debut en el ATP 250 de Chennai al noruego Casper Ruud (225°) por 7-6 (7-3) y 6-2.


El primer set fue parejo. El rosarino, que no concedió chances de quiebre a su rival en todo el encuentro, desperdició su única oportunidad en el parcial inicial, que se definió a su favor en el tie-break. En el segundo, Olivo quebró dos veces ante el escandinavo, quien con 18 años jugaba su sexto partido en torneos ATP.
El próximo rival de Olivo en India saldrá del partido que jugarán, en el cierre de la jornada, el ruso Mikhail Youznhy (57° del ranking y 7° favorito) y el local Saketh Myneni (192°), quien llegó al torneo con una invitación.
Olivo, que en el cierre de 2016 ganó los challengers de Santos y Buenos Aires (en este último derrotó a Leonardo Mayer en la final), goza del mejor ranking de su carrera, y en el Abierto de Australia que se inicia el 16 de enero jugará por primera vez un torneo de Grand Slam sin la necesidad de pasar por la clasificación.

http://www.clarin.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario