viernes, 21 de junio de 2013

Estos son turistas para aplaudir

Mar del Plata dio la bienvenida con frío polar
La marca fue más baja que en la base antártica de las Orcadas. Igual la gente visitó la playa.
 
 
Junto al mar. La playa Las Toscas, ayer a la tarde. Bien abrigados, muchos se animaron a pasear./ FABIAN GASTIARENA
Mar Del Plata. Corresponsal - 21/06/13
Esta vez, el éxodo apuntó hacia las temperaturas más bajas, aún más bajas que las de la base antártica de las Islas Orcadas. Desde temprano, pese a los 8,3 grados bajo cero de sensación térmica que se registraron a las 7 de ayer, Mar del Plata fue cobrando vida. Hace días que el frío castiga aquí y la postal de la costa –excepto entusiastas runners y surfers envueltos en trajes de neoprene– no evidenciaba mayores alteraciones. Hasta ayer, con el arribo de miles de abrigadísimos turistas que alteraron el pulso de la ciudad en el inicio del fin de semana extra largo.
Mar del Plata los recibió con sol y con un frío polar muy intenso. Los primeros en pasar frente al puesto caminero de la autovía 2 lo hicieron con una temperatura de 2,8 grados bajo cero (8.3 grados bajo cero de térmica) a la 7. A la misma hora, en las antárticas Orcadas la térmica fue de 4,5 grados bajo cero. El ritmo del ingreso a la ciudad desde la autovía 2 fue incrementándose poco a poco, hasta tener picos de unos 30 coches por minuto.
Las plazas hoteleras estaban reservadas en un promedio del 75 por ciento, según la Asociación Hotelera Gastronómica, que espera que el número de pasajeros se supere en las próximas horas a causa de “la demanda espontánea” de aquellos que llegan a último momento. Los hoteles de mayor categoría estaban ayer por encima del 80 por ciento. Pero son muchos más los turistas, ya que la estadística no contempla a quienes se alojan en departamentos, en cabañas o en viviendas particulares. El Ente Municipal de Turismo no había revelado ayer cifras de arribos. “La cantidad de reservas es mucho mayor a las registradas históricamente para esta fecha ”, adelantó Pablo Fernández, director del ente.
A la tarde, en tanto, continuaban llegando visitantes (1.160 vehículos por hora pasaban por la estación de peaje Samborombón, en Chascomús) y la costa se atestó de público, con autos circulando despacio desde Playa Grande hasta la avenida Constitución, frente a un mar planchado, tan frío como las temperaturas previstas para los próximos días.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima de hoy, en el comienzo del invierno, será la más alta de todo el fin de semana: 13 grados. Es probable que llueva mañana y las mañanas continuarán siendo heladas: para hoy se esperan 2 grados bajo cero.
http://www.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario