Luego del debut con victoria por la mínima contra Estados Unidos en el final, Argentina le ganó 3-2 a China por un gol que llegó a un minuto de que sonara la chicharra.
23/06/13 - 13:42
Argentina, que venía de un triunfo agónico ante Estados Unidos
en el debut, se medía ante China en el segundo encuentro de las
semifinales de Liga Mundial de Hockey, en Londres. Durante el primer
tiempo, en el que jugaron a un alto nivel, Las Leonas consiguieron un
rápido 2-0 por los goles de Rosario Luchetti y Carla Rebecchi. En la
segunda etapa, en cambio, China logró la igualdad siendo superior. Pero a
falta de un minuto una gran jugada de Sánchez Moccia habilitó a
Rebecchi para que la delantera de Ciudad marcara el tercer tanto, que le
dio el triunfo agónico por 3-2 al conjunto de Emanuel Roggero, que así
lidera el Grupo A.En los primeros minutos, Argentina salió decidido a presionar a su rival, tratando de forzar errores en la salida china. Con un gran ritmo y sumando mucha gente en ataque, Argentina logró encontrar su primer gol en su tercer córner corto Silvina D’Elia le pegó directo y Rosario Luchetti se tiró de cabeza para desviar con su palo frente a la arquera. El segundo gol argentino llegó tras una gran jugada colectiva. Gabriela Ludueña anticipó en mitad de cancha, con un pase frontal encontró a Mariela Scarone, quien habilitó a Rebecchi. La delantera se acomodó con un toque adentro del área y fusiló a la arquera rival para el 2 a 0 con el que Argentina llegó al complemento.
Pero en la segunda etapa se invirtieron los roles. Desde el principio, China estuvo más activo, dejó de lado el repliegue inicial y empezó a jugar en campo contrario. A los ocho minutos logró descontar cuando Li se coló en el área y definió de barrida ante el achique de Mutio. Si bien la arquera se lució en cada chance clara de gol de las asiáticas, a falta de nueve minutos una arrastrada brillante de en un corto devino en el 2 a 2. Sin embargo, cuando se terminaba el encuentro, apareció la individualidad de Rocío Sánchez Moccia que tras una arremetida por el sector izquierdo se fue sacando rivales de encima y tocó al medio ante la salida de la arquera para encontrar a Rebecchi, quien de revés pudo convertir el 3 a 2 con el que Las Leonas sumaron su segunda victoria en el certamen.
"Hicimos un buen primer tiempo jugando muy bien. En el segundo nos desconcentramos, nos relajamos por la diferencia que teníamos en el marcador y ellas (China) se nos vinieron. Al final pudimos ganar", comentó Rebecchi, la figura. Y agregó: "Los partidos con China suelen salir así de físicos como fue el segundo tiempo. Estoy contenta por haber hecho dos goles y ojalá que podamos ganar el próximo partido para que nos toque en la próxima ronda el rival más débil del otro grupo".
Ahora Argentina jugará ante Italia, que dio la sorpresa al derrotar 2-1 a Estados Unidos. Será el martes a las 11 (hora argentina) para asegurarse el primer lugar del Grupo A y de esta manera cruzarse contra el cuarto del otro grupo, pensando en las instancias finales del certamen, al que ya está clasificado por ser el organizador de las finales, desde el 30 de noviembre en Tucumán.
http://www.clarin.com