El tandilense aplastó en sets corridos al australiano Tomic y está en octavos de final. El de Chascomús enfrenta a Rafael Nadal.
24/04/13 - 10:03
En ATP 500 de Barcelona, Juan Mónaco es el séptimo favorito a
quedarse con el título y así lo demostró en su duelo contra el
australiano Bernard Tomic. El tandilense se impuso con claridad y
contundencia, por 6-0 y 6-2, en menos de 49 minutos de juego, para
avanzar a los octavos de final del torneo.Pico debutó en la segunda ronda del certamen español (polvo de ladrillo; 2.166.875 euros en premios) y demostró toda su categoría ante el 47° del ranking. Mónaco sumó ocho games al hilo (6-0 el primer set) hasta que Tomic se animó a sumar por primera vez con su servicio.
Sólo en un momento corrió riesgo el saque del argentino: fue cuando, tras quebrar por segunda vez en el set y sacando para llevarse el partido, el australiano estuvo break point. Sin embargo, Mónaco salvó el punto y, en la siguiente pelota, se puso en ventaja para cerrar el juego por 6-2 cuando aún no se había cumplido ni la hora de juego en el primer enfrentamiento entre ambos. Ahora, el número 20 del mundo se prepara para su próximo rival, que será el francés Jeremy Chardy, décimo preclasificado en Barcelona.
Quien no tendrá nada fácil su pase a octavos será Carlos Berlocq. Tras su debut con una victoria ante el español Daniel Gimeno-Traver por 7-5 y 6-4, hoy la prueba será más exigente ya que enfrentará a Rafael Nadal, el mejor de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo. El número cuatro del mundo ganó la única vez que se vieron las caras. Fue esta temporada en el torneo de San Pablo, también sobre polvo de ladrillo, por 3-6, 6-4 y 6-4. El partido comenzará alrededor de las 10.30.
http://www.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario