Londres, 26 jun.- El argentino Juan Martín del Potro, verdugo hoy del holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6(3) y 7-5 en dos horas y 50 minutos, aseguró al término del encuentro que "al ir ganando más partidos" se va sintiendo "más a gusto".
"Cuanto más tiempo juegue en césped, mejor me va a sentar. Hoy sentí que fui mejorando durante el partido, aunque aún me queda mucho. Tengo suerte de pasar la primera ronda y de tener otro día más de entrenamiento mañana", declaró el tenista.
El de Tandil, de 23 años, venció a Haase, cuarenta y uno del mundo, en cuatro sets, poniendo así de manifiesto su mejoría física y una gran adaptación a la hierba del All England Club.
"Fue un partido complicado para ser de primera ronda, Haase es un rival muy complicado. Tuve un pequeño bajón en el segundo set, pero volví a levantar mi nivel y acabé jugando un buen partido", añadió.
"Estoy contento por poder disputar este Grand Slam y por haber jugado casi tres horas. Al final del día, al jugar en 'pasto' se me carga la espalda, pero mejoré las rodillas y estoy contento", apuntó el argentino.
El noveno cabeza de serie en Wimbledon y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 se verá las caras en segunda ronda con el japonés Go Soeda, cincuenta y ocho del mundo y que derrotó hoy al ruso Igor Kunitsyn por 6-3, 6-2 y 6-1.
"Soeda es un jugador muy rápido y muy plano, el "pasto" le hace peligroso, así que intentaré imponer mi juego y aprovechar cada oportunidad que tenga", concluyó Del Potro.
http://noticias.lainformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario