Mardel Valley 4: más de 3000 jóvenes despegaron al futuro
Jóvenes marplatenses y de todas las provincias de Argentina despegaron en un viaje al futuro desde la comodidad de sus casas. Previo al despegue, fueron sorprendidos con un DJ que apareció frente al mar tocando música electrónica en una postal inédita.
Leandro y Federico Ciappina, emprendedores marplatenses y fundadores de Mardel Valley, dieron inicio al despegue: un video inmersivo con audio 8D e imágenes procesadas con inteligencia artificial funcionó como transición para aterrizar en "la tierra de la innovación, tecnología y energía emprendedora" que propuso Mardel Valley.El primer bloque, “Empuje emprendedor”, comenzó con un mensaje de Walter Gregoracci, Director de Promoción de Industrias del Conocimiento y continuó con las palabras de aliento frente a la crisis de Alejandro Mashad, referente de emprendedores a nivel nacional, ex Director de Endeavor y actual Director de emprendedores en Universidad de San Andrés.
Para continuar, los espectadores viajaron a Silicon Valley. En un bloque con Alexandra Fraiz de Draper University, la escuela de emprendedores más disruptiva del mundo; Daniel Salvucci de Draper Cygnus, un fondo de inversión Argentino; Matias Peire, fundador de Grid Exponential, un constructor de compañías de base biotecnológica; y Yuyo Llamazares, fundador de Stamm, una startup argentina con base en San Francisco.
No sólo el contenido hizo que la experiencia fuera distinta, sino las dinámicas que mantuvieron a los espectadores conectados. "La experiencia omnicanal es necesaria para este tipo de eventos. Estuvimos en 5 plataformas en simultáneo y eso nos permitió contagiar la chispa emprendedora durante 3 horas, para empujar el ecosistema emprendedor de Mar del Plata" sostuvo Federico Ciappina.
Más adelante, un joven emprendedor interrumpió la pantalla, guió a la audiencia en una meditación para desconectar, estar presentes y recargar energías para el segundo bloque de Mardel Valley.
Alfonso Amat, quien lidera el desarrollo de ecosistemas emprendedores en Amazon Web Services para Latam, contó qué hacer cuando tenemos una idea y cómo llevarla adelante. En segundo lugar, Georgina Sposetti, emprendedora marplatense, inspiró con su historia personal y contó cómo la convirtió en una empresa de impacto. Por último Fredi Vivas, el argentino que pasó por la Nasa, explicó qué es el Big data, por qué es importante y cómo puede potenciar las empresas.
Por último, Mardel Valley cerró con una sesión de networking para que los emprendedores compartan sus historias. Así cerró el encuentro que cada año hace vibrar a la ciudad como un shock de energía emprendedora.
"Estamos muy entusiasmados con lo que se generó. Demostró, una vez más, que en Mardel hay muchos emprendedores y jóvenes motivados, con ideas y ganas de llevarlas adelante. Este encuentro fue un hito para Mardel Valley, un paso más para desarrollar el ecosistema emprendedor de la ciudad. Todavía queda mucho por delante“ concluyó Leandro Ciappina.
https://www.0223.com.ar